Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las m
Noticias Nacionales

Atyrá recibió premio internacional
17-06-2016 12:22:12 / Noticias Nacionales / Vistas: 1590
ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La capital ecológica y la ciudad más limpia del país obtuvo un premio como ciudad modelo y sostenible en el tiempo, otorgado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida, el condado de Miami y el Banco Mundial
Atyrá recibió premio internacional

El reconocimiento fue otorgado a Atyrá en el marco de la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que reúne en Miami a más de 600 intendentes, ediles y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe.

Con este tipo de iniciativas Atyrá pretende ser el ejemplo para las demás comunidades de Cordillera, y este objetivo se logrará con conciencia ciudadana, no con reprensión, ya que en ese camino no se construye ciudadanía, expresaron autoridades municipales.

Desde la administración del ya fallecido Feliciano Martínez, Atyrá se estableció la meta de ser la ciudad más limpia, y hasta la fecha conserva el puesto número siete en América y octavo en el mundo (OPS), por lo que se la conoce como la “capital ecológica del Paraguay.”

El congreso del que el distrito paraguayo forma parte se desarrolló en el Hotel Hilton Miami Downtown, del 13 hasta ayer. En representación de la Comuna de Atyrá, recibieron el premio el intendente local, Juan Carlos Matto, y el concejal departamental Alfonzo Romero.

La Conferencia se constituye en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONG, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias.

También fue para discutir políticas públicas que les afectan, así como para hablar sobre objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

 abc



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook