Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las m
Noticias Nacionales

Periodista anuncia que investigación sobre curas pederastas saldrá a la luz pública
27-04-2016 10:22:05 / Noticias Nacionales / Vistas: 1333
El periodista Aldo Benítez utilizó su cuenta de Facebook para hablar sobre la censura que sufrió en el diario La Nación, que suspendió la publicación de una serie sobre curas involucrados en casos de abuso sexual contra menores de edad. En primer lugar agradeció toda la solidaridad y el apoyo recibido.
Periodista anuncia que investigación sobre curas pederastas saldrá a la luz pública

Luego refirió que el lunes fue informado de que por una “decisión empresarial” y exclusivamente de los dueños del diario, el Grupo Cartes, la serie #IglesiaOscura ya no podría seguir siendo realizada. Señaló que se siente orgulloso por haber realizado un trabajo que puso en evidencia el sistema fallido y de complicidad de la Iglesia Católica paraguaya, “que permite todavía que personas con serios antecedentes por abusos sexuales sigan como sacerdotes”.


Sin embargo, agradeció al diario por haber permitido trabajar en un tema muy complejo, aunque después los directivos no supieron aguantar la presión. Sostuvo que los hechos evidencian que las presiones provinieron de grupos mafiosos que pretenden seguir trabajando en la oscuridad y el silencio de los medios.


Anunció, no obstante, que la información que tienen va a ser publicada aunque aún no saben dónde ni cuándo. “Creo que es una lección para todos, pero eso sí; que esta gente sepa que la información que tenemos la vamos a publicar, ahora mismo no sé cuándo, no sé cómo, pero de que va a salir a la luz pública, lo hará”, finalizó.


Fuente: Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook