Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las m
Noticias Nacionales

Inician construcción de connotado hospital Sirio Libanés en San Lorenzo
22-04-2016 11:06:42 / Noticias Nacionales / Vistas: 1727
En la jurisdicción de San Lorenzo, a metros de los límites con Capiatá, se inició la construcción del Hospital Sirio - Libanés (HSL) uno de los hospitales más prestigiosos del continente. La Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Argentina y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) establecieron un convenio de cooperación en marzo del 2015, al que posteriormente se unió el San Lorenzo Shopping, lugar en donde esta semana se inició la construcción del hospital. FOTO: Asi lucirá la parte frontal del Hospital con vista a la Ruta 2.
Inician construcción de connotado hospital Sirio Libanés en San Lorenzo

Este convenio se realizó con el objetivo de colaborar mutuamente en la transferencia de conocimientos e información para brindar a los alumnos y docentes de la UPAP una propuesta académica, práctica y teórica distinta e innovadora para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición.

El primer Hospital Universitario HSL estará ubicado en el predio del San Lorenzo Shopping. El nuevo edificio tendrá más de 6.000 m² y albergará consultorios, área quirúrgica, área de urgencias, habitaciones para internaciones y una infraestructura totalmente equipada, distribuida en 3 espaciosos niveles.

De esta forma, el San Lorenzo Shopping será el primer centro comercial que contará con un hospital, buscando alinearse a las prácticas de mercados vanguardistas de la región.

El convenio busca contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad como uno de sus principales objetivos de responsabilidad social, con un innovador enfoque académico para la formación de los futuros profesionales de la salud, apoyados en los más elevados y prestigiosos estándares de calidad de la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés que darán como resultado excelentes beneficios para toda la comunidad y para el país.

La presentación oficial del proyecto se realizó junto con el acto simbólico de la palada inicial dando apertura al inicio de las obras de construcción del hospital, el día miércoles 21 las 9.00 horas, en las instalaciones del San Lorenzo Shopping. En dicha oportunidad estuvieron presentes autoridades nacionales, tales como el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; representantes de la Universidad Politécnica y Artística, la presidenta del Consejo Superior de Administración, licenciada Emma Paoli de Viedma; ingeniero Eduardo Viedma; rector, doctor Gerardo Fogel; los directivos del centro comercial, ingeniero Luis Kemper, licenciado Andrés Kemper y licenciado Bienvenido Méndez, y en representación de la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Argentina, doctor Ricardo Simes, así como representantes del más alto nivel de instituciones públicas y privadas del sector de la salud y de la educación de nuestro país.



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook