Ronaldinho Gaúcho, quien está recluido en la Agrupación Especializada, apuesta a la práctica de deportes en doble turno para superar la cuarentena. El ex astro del fútbol no puede recibir visitas, ni siquiera de sus abogados, por las m
Noticias Nacionales

Conmutan pena de muerte a paraguaya presa en China
21-04-2016 20:22:58 / Noticias Nacionales / Vistas: 1350
La Cancillería de nuestro país recibió la confirmación oficial por parte de China sobre la conmutación de la pena de muerte de Eulalia Duarte Estigarribia, implicada en narcotráfico. Es la segunda paraguaya beneficiada con esta medida.
Conmutan pena de muerte a paraguaya presa en China

En un comunicado emitido este jueves, la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la comunicación emanada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en la que informa que la Oficina de Administración de Prisiones de la República Popular de China confirmó oficialmente la conmutación de la pena de muerte impuesta a la connacional Eulalia Duarte Estigarribia por cadena perpetua.

Según el documento, la noticia ya ha sido comunicada a la compatriota, quien se mostró muy satisfecha por el objetivo logrado. "Cabe mencionar, que Eulalia en este momento se encuentra muy bien anímicamente y seguirá poniendo el mayor esfuerzo de su parte para que transcurrido el plazo para una nueva revisión de su condena, pueda ser beneficiada con la conmutación de la pena de cadena perpetua por una pena carcelaria de tiempo determinado", añade la nota.

Duarte Estigarribia, oriunda de Arroyos y Esteros, guarda reclusión en la cárcel de mujeres del municipio de Shanghái, República Popular de China, desde el 5 de setiembre de 2014.

Es la segunda paraguaya beneficiada con una conmutación de pena. La primera fue Rosalía Amarilla Escobar, quien cumple su condena en la ciudad de Beijing.

Las gestiones para la obtención de la reducción de la pena fueron encaminadas por la Cancillería Nacional a través de la Dirección de Asuntos Legales, contando para ello con la buena voluntad y disposición humanitaria de los Consulados de la República Argentina en China, debido a que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con China Popular.

 EFE



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook