Siguen los misterios en torno a Jorge Fernández, el mexicano que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez alegando ser representante de Lamborghini. El empresario tiene cédula paraguaya y fija domicilio en Pilar, Ñeembucú.
Noticias Policiales

El dueño del taller allanado en Capiatá ganó licitaciones millonarias
18-06-2015 11:21:22 / Noticias Policiales / Vistas: 1884
Víctor Rolando López Vásquez, dueño del taller Viccar Service, fue adjudicado con dos licitaciones millonarias para la Policía Nacional y el Fondo Ganadero, con el mayor monto totalizando la suma de G. 4.825.213.132.
El dueño del taller allanado en Capiatá ganó licitaciones millonarias

Víctor Rolando López Vásquez, dueño del taller allanado por la Fiscalía en Capiatá, el pasado 3 de junio, en el marco de la investigación   por los desvíos de combustible para la Policía Nacional, fue adjudicado este año en dos licitaciones públicas: una  para la Policía Nacional y otra  para el Fondo Ganadero. Esto, pese a que la empresa no habría cumplido con el  pliego de bases y condiciones.

 La firma unipersonal Viccar Service, de López, fue adjudicada con el monto de 4.825.213.132 guaraníes por el año 2015, para realizar el servicio de mantenimiento y reparaciones de vehículos de ambos entes estatales.

Así también fue adjudicada en el 2014 por la Policía Nacional con el monto de 2.896.016.125 guaraníes. Y, a pesar de que el  contrato refiere que los servicios licitados debían ser realizados en su totalidad hasta el 31 de diciembre de 2014, los rodados  aún no fueron reparados.

 Esto se pudo constatar cuando  el fiscal anticorrupción Aldo Cantero ordenó la incautación de dos patrulleras  durante un allanamiento efectuado en el taller ubicado en Capiatá, a dos cuadras de la comisaría de Posta Ybycuá, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito al ex comandante Francisco Alvarenga.

 López presentó un escrito solicitando  la devolución de las camionetas  con el argumento de que el 16 de julio de 2014 firmó contrato para la reparación de vehículos, y que los trasladó a Capiatá porque no contaba  con lugar suficiente para alojarlos en el taller Viccar Service. Sin embargo,   el pliego de bases y condiciones establece  que la superficie del terreno debe tener como mínimo  700 m². Es decir, en el pliego de bases y condiciones se especifica que uno de los requisitos principales es que el taller mecánico cuente con un  buen espacio para  ofrecer las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos de la institución.  

El  argumento de falta de espacio contradice  las exigencias del pliego de bases.   

 Un  equipo periodístico llegó al taller  y constató que en el interior   se encontraban cinco patrulleras. Se solicitó hablar con López, pero este no se encontraba, y tampoco respondió a las llamadas posteriores, por lo que no se pudo contar con  su versión.

PROTESTA.  Por otra parte, la firma unipersonal Clínica del Automóvil, cuya propietaria es Rocío Concepción Ovejero de Bogado, presentó una protesta contra su descalificación y contra la adjudicación de los lotes a  otras firmas. La empresaria renunció a  los lotes que le fueron adjudicados,  para el servicio de mantenimiento y reparaciones de vehículos de las dependencias policiales.

     Por lo que el director de Contrataciones Públicas, Santiago Jure Domaniczky, ordenó la apertura del procedimiento para la sustanciación de la protesta promovida por Ovejero.

Cabe destacar que el contrato con el Fondo Ganadero fue firmado por los representantes de las compañías adjudicadas y el presidente de la mencionada institución, Martín Maciel.

En tanto que la Licitación Pública N° 77/2015 fue rubricada por el comandante de la Policía Nacional, Críspulo  Sotelo Cáceres. 

La licitación fue suscripta el año pasado por el ex comandante Francisco Alvarenga, quien fue apartado de su cargo por casos de corrupción.

UH

  


Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook