Un total de 15 personas están en cuarentena obligatoria tras tener contacto con un hombre que arrojó resultado positivo al Covid-19 y sin nexo, en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.
Noticias Internacionales

Detienen a paraguayo acusado de terrorista en España
08-04-2015 16:37:10 / Noticias Internacionales / Vistas: 1214
MADRID. Un ciudadano paraguayo convertido al islam fue detenido hoy en España junto a otras 10 personas en una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en la región de Cataluña (noreste). La identidad del hombre no fue dada a conocer.
Detienen a paraguayo acusado de terrorista en España

Según informó hoy el responsable de interior del Gobierno catalán, Ramón Espadaler, los arrestados, de entre 17 y 45 años, tenían “la voluntad explícita” de cometer un atentado en esta región. Junto al ciudadano paraguayo, la Policía detuvo a cinco españoles -cuatro de ellos convertidos al Islam- y cinco marroquíes. A los arrestados se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a una organización terrorista.

La célula, según Espadaler, se dedicaba también a captar a jóvenes islamistas para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak. Fuentes próximas al caso informaron a EFE que esta operación está relacionada con otra llevada a cabo a mediados de diciembre de 2014, cuando tres jóvenes residentes en Cataluña, dos de origen marroquí y un brasileño convertido al Islam, fueron detenidos en Bulgaria cuando iban a entrar en Turquía para incorporarse al ejército del EI en Siria.



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook