El presidente Mario Abdo Benítez reiteró esta mañana que no permitirá que sus colaboradores cometan actos de corrupción y “no le temblará la mano” para sacar a quién sea necesario. También destacó el proceso de renovación del Poder Judicial
Locales
nota
05-11-2018 17:42:50 | Locales
El intendente municipal Luis Fernando González y los doce concejales, sumado al senador Derlis Osorio, se comprometieron en hacer valer lo nuestro y no permitir el avasallamiento del territorio capiateño en la zona de Aldana Cañada. Fue este domingo durante una convocatoria en la zona del conflicto territorial, donde participaron fuerzas vivas y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad capiateña. En la oportunidad se colocó un cartel "Bienvenido a Capiatá" en la linea original divisoria y se realizaron pintatas de columnas con los colores de Capiatá.
nota
30-10-2018 21:09:51 | Locales
El municipio de Capiatá estaría a punto de perder nada más y nada menos que 284 hectáreas de su territorio por la total desidia y desinterés de su autoridades municipales. El municipio de J.A. Saldivar contra viento y marea terminó la mensura judicial de ampliación de su territorio y va apurando los trámites y gestiones complementarias para hacer efectiva la anexión a su jurisdicción del extenso territorio capiateño. Foto: El territorio marcado en rojo en el mapa forma parte de las 284 hectáreas que tiene serio riesgo de perder Capiatá en la zona de Aldana Cañada.
nota
18-10-2018 19:13:16 | Locales
La conocida y popular chipa so´ó capiateña hoy está sin su sabor habitual y tradicional por que su principal hacedora ha partido a la eternidad. Ña Zulma nos dejó pero lleva sus manos hacendosas para deleitar con su arte y magia a todos los ángeles del cielo. Foto: Zulma Zárate, en su puesto habitual, en pleno proceso de preparación de la rica chipa so´ó.
nota
04-10-2018 19:41:54 | Locales
La Gobernación del departamento Central y los municipios de Capiatá, Ñemby y Fernando de la Mora, juntamente con la cadena de Supermercados Real, conformaron una alianza de lucha frontal contra el dengue. La campaña se denomina "Todos contra el dengue" y tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la limpieza para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. FOTO: Las autoridades departamentales, municipales, junto a directivos y funcionarios de la Cadena Real, durante el sello de la alianza y lanzamiento de la campaña.
nota
02-09-2018 0:19:32 | Locales
La Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada presentó un interesante, novedoso e innovador proyecto de hidroponia en Capiatá. Consiste en un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. El proyecto ya arranca con un paso gigantesco que consiste en el funcionamiento de dos invernaderos, uno de ellos de 27 metros de largo por seis de ancho, ubicado en el predio del Colegio Politécnico. Las primeras verduras producidas a través de este sistema ya fueron cosechadas durante al acto de presentación. FOTO: De izquierda a derecha, Mario Ricardo Caballero, Hugo Javier González, Mauro Medina, Cesar Rivas y Oscar Cabrera.
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook