La Fiscalía imputó por lesión de confianza y otros hechos punibles al gobernador de Central, Hugo Javier González, y a otras 15 personas este lunes.
Publicidad

Momentos emotivos en despedida a piloto militar en Capiatá
2021-02-10 / Locales / Vistas: 4703
Momentos emotivos y de mucha tristeza se vivieron en la despedida al mayor (PAM) Alfredo Céspedes Leyton en el Cementerio de Capiatá. Mucha gente, todos con tapa bocas, acompañó al militar hasta su última morada. Céspedes Leyton perdió la vida junto a otros cinco militares y un civil cuando el avión en que regresaban de Fuerte Olimpo se precipitó a tierra cuando apenas faltaban unos 30 segundos para alcanzar la cabecera de la pista de aterrizaje de la base aérea.
Momentos emotivos en despedida a piloto militar en Capiatá

Familiares, muchos amigos, y representantes militares de la diversas armas, marcaron presencia y acompañaron en la tarde  de este miércoles al joven piloto aviador militar capiateño fallecido junto a otros compañeros cuando regresaban de una misión de Fuerte Olimpo (Chaco Paraguayo). Definitivamente era una persona muy querida por todos. Su desaparición causa mucha tristeza y deja un gran vacio, tanto en el ámbito militar, como social, y en el ámbito de los amigos en Capiatá.

El féretro salió del Complejo Velatorio San José, distante a unos 500 metros del camposanto capiateño y fue transportado a pulso hasta su última morada. Una gran caravana acompañó el momento, incluso los vecinos salían de sus casas a saludar el paso del cortejo fúnebre levantando pañuelos en las manos.

El marino Amilcar Fariña, primo de Alfredo, agradeció a todos por el acompañamiento en el dolor. "Alfredito, te recordamos como un buen padre, un buen hijo y un apreciado amigo. Te recordamos como un excelente profesional, un ejemplo, un deportista, que amó a su patria hasta dar su vida, como dice nuestro juramento. Has dejado una huella inborrable en nuestras vidas y en nuestras almas, en la familia y en los amigos. Que Dios te reciba con sus angeles del cielo y pueda brillar la luz perpetua en tu alma. Alfredo, Vuela alto amigo cerca de Dios!", señaló con fuerza y efusión.

Un oficial representante de las Fuerzas Armadas de la Nación habló en representación de la institución militar y resaltó la personalidad de Céspedes. "Abrazó la carrera de las armas cumpliendo una brillante trayectoria adornadas con actuaciones y méritos que le hicieron merecedor de ser miembro de las gloriosas Fuerzas Armadas de la Nacion. Las Fuerza Armadas de la Nación pierde a un digno componente, pero gana el legado de un gran oficial que en los  momentos cuando la institución lo necesitó demostró capacidad y lealtad con la prestancia de un verdadero soldado paraguayo", indicó.

Añadió "Ciertamente nos llena de tristeza y dolor la partida sin retorno de un sencillo, pero distinguido camarada que supo ganarse el aprecio y el respeto de todos,y no solamente en el seno de las Fuerzas Armadas, sino en varios circulos sociales en que le tocó participar activamente. Por todo ello, la luminosa estela de su recuerdo no se borrará de las päginas de la historia de nuestra unidad, como así también de la memoria eterna de sus amigos y compañeros de arma", remarcó.

El coronel Derlis Leyton, primo de Alfredo, sumamente efectado por el momento, y con voz quebrada agredeció a todos por la presencia y apoyo en tal dificil y doloroso momento y prometió a sus tíos (los padres del aviador) estar siempre cerca de ellos para acompañarles y respaldarle con fuerza en memoria de Alfredo.

Tras las palabras de ocasión y despedida, un general, en representación de la FFAA,entregó la enseña tricolor a la madre del aviador.

Alfredo Dario Céspedes Leyton nació el 18 de abril de 1979. Fue nombrado sub teniente de aviación el 20 de noviembre de 2002.  Ascendió a teniente en diciembre de 2005, y en diciembre de 2018 llegó al grado de mayor.  Realizó varios cursos, entre ellos, el curso de estandarización, curso de paracaidismo básico militar, piloto aviador militar, líder de elemento, ala de caza, lider de elemento de caza, instructor de caza, líder de caza, táctica aérea. Además  realizó cursos de especialización en didáctica superior, perfeccionamiento de oficiales. curso de observador militar en operaciones de manteniemiento de paz, curso de comandante en las aeronaves caza 212 serie 200 y 400. Igualmente se hizo acreedor de los diplomas Preven y otros.

Momentos emotivos en despedida a piloto militar en Capiatá

Familiares, muchos amigos

Momentos emotivos en despedida a piloto militar en Capiatá

Milciades López Vallejos




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook