Familias enteras marcaron presencia desde tempranas horas de este martes en la sede de la institución educativa con el objetivo de acceder y beneficiarse de los imnumerables servicios médicos y sociales disponibles durante la jornada de atención.
La Clínica Móvil, como se denominó la actividad, se instaló en la Escuela Santa Rosa y comenzó a operar desde tempranas horas a favor de la numerosa concurrencia.
Hubo mucha demanda en Clínica general que incluyó medicamentos. También los pobladores accedieron a atenciónes en Enfermería, toma de presión y diabetes.
Personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional tuvieron una ardua actividad por la numerosa demanda de pedidos de renovación del documento, y una decena de personas aprovecharon también la oportunidad para solicitar por primera vez la confección de su cédula de identidad.
La jornada de Clínica Móvil fue posible gracias a la iniciativa de la firma ContiParaguay y fue en el marco de la responsabilidad social de la empresa . Es importante señalar que no es la primera vez que la firma realiza este tipo de jornadas en favor de la gente.
En la actividad estuvieron involucradas varias instituciones como la Gobernación del departamento Central; el Hospital Distrital de Capiatá, el Centro Médico Tava Capiatá, Farmacia Catedral y la Policía Nacional.
Milciades López Vallejos