ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Martín Orué asume en reemplazo de Luis Fernando González
2021-07-07
Luis Fernando González presentó esta mañana renuncia al cargo de intendente municipal de Capiatá ante la Junta Municipal y en su reemplazo asumió el concejal Martín Orué (ANR). De esta manera, González Ocampos se ajusta a lo que establece la Ley Electoral considerando que de vuelta será el candidato del Partido Colorado en las próximas elecciones municipales.
Martín Orué asume en reemplazo de Luis Fernando González

En la sesión de la fecha González Ocampos presentó su pedido de renuncia que fue aceptada por la corporación legislatica municipal. En su reemplazo fue electo intendente Martín Orué, quien completará el periodo restante.

Por su parte, Eladio Silvera asumió la banca dejada por Martín Orué en la Junta Municipal.

Renuncia es para no meter la mano en la lata según Lgubetich

“Los ya intendentes deben renunciar tres meses antes de las elecciones municipales del 10 de octubre. Los que tienen cargo legislativo no necesitan renunciar”, había explicado Luis María Ljubetich, titular del Departamento de Procesos Electorales del TSJE, al tiempo de remarcar que el proceso electoral tiene novedades y que las personas, candidatos y electores, deben adaptarse a las mismas.

“La idea con esta Ley es que no se utilicen los fondos públicos para las campañas”, amplió, refiriendo que los movimientos deben poseer un RUC, Registro Único de Contribuyente, y con dicho registro abrir una cuenta bancaria donde depositar los fondos a usarse en las campañas políticas.

Martín Orué asume en reemplazo de Luis Fernando GonzálezEladio Silvera Marecos




Comentarios