El Ministerio Público abrió este miércoles una investigación penal por la vacunación contra el coronavirus de unas 117 personas que aún no estaban habilitadas para recibir la dosis en Presidente Franco, entre ellas ex autoridades, doc
Publicidad

La selección capiateña de Futsal FIFA ya está en las finales de Villarrica
2021-03-22 / Deportes / Vistas: 1205
La selección capiateña de Futsal FIFA logró su clasificación a las finales del Campeonato Nacional de Villarrica tras vencer este domingo por 8 - 5 a la selección de Arroyos y Esteros. El auriazul ya había vencido a Ovetense por 9 - 2, el sábado, en el arranque del repechaje triangular jugado en Ypacaraí. De esta forma, el selectivo capiateño logra anotarse entre los 16 mejores equipos del país para la disputa por el título de campeón nacional. Foto: alegría total del plantel tras el logro del objetivo en el Polideportivo del Club 24 de Mayo de Ypacaraí.
La selección capiateña de Futsal FIFA ya está en las finales de Villarrica

Capiatá llegó al repechaje tras resultar segundo en el Grupo 9, donde Ypacaraí clasificó directo con 13 puntos, Capiatá había cerrado con 12.

Grandes y vibrantes partidos protagonizó Capiatá en el Grupo 9 con las selecciones de Ypacaraí, Itá y J.A. Saldívar, pero, por un puntito lo superó Ypacaraí que logró su clasificación en forma directa y en consecuencia  envió a Capiatá al repechaje.

Ovetense, venía del Grupo 2, donde clasificó primero Caaguazú, mientras que arroyense llegaba del Grupo 3, que clasificó directo a San Bernardino.

La selección ovetense no opuso mucha resistencia ante la notoria superioridad capiateña y cayó por 9 - 2.

El juego ante arroyense fue distinto y más complicado. Arroyense, un equipo sólido y aguerrido, sorprendió a Capiatá y lo llegó a superar por 2 - 0 en el arranque del partido. Sin embargo, el auriazul no perdió la concentración y no se dejó llevar por los nervios por lo que llegó a emparejar pronto el partido y a ponerse arriba por 3 - 2. El oportuno ingreso de Amarilla fue gravitante para remontar el marcador.

De todas maneras, se jugó un primer tiempo vibrante donde los rivales no se dieron tregua. La etapa inicial terminó con un 4 - 3 a favor de Capiatá. 

En el entretiempo hubo problemas entre los componentes del equipo de arroyense, donde se pudo escuchar reproches, gritos, y hasta se pudo ver un intercambio de trompadas entre dos jugadores. El arquero suplente dejó la banca y se mandó mudar. Los motivos no llegamos a conocer.

Capiatá entró con todo en el segundo tiempo y con sucesivos goles se encaminó hacía la victoria. 

Julio Amarilla fue el goleador de la noche con cuatro dianas. Por su lado, Matias Lezcano convirtió tres goles y Federico Ríos cerró la victoria poniendo el 8 - 5 definitivo. Marcos Martinez, Joel Jara (en dos ocasiones), y Lucas Pereira (en dos ocasiones), marcaron para el equipo arroyense.

Meritorio lo de Capiatá: Capiatá clasificó entre los 16 mejores equipos del país para las finales de un total de 47 selecciones que participaron de las eliminatorias. El auriazul logra esta calificación en su primera incursión en unas eliminatorias a nivel nacional.

De la alegría al luto y la tristeza

Tras la alegría total del plantel, la comisión directiva y la afición deportiva por clasificación lograda, este lunes, alrededor de las 07:00, se informaba de la inesperada partida del señor Emilio Fernández, padre de Seber Fernández, presidente de la Federación Capiateña de Futsal FIFA. La triste noticia llena de congoja y golpea duramente a la familia de la federación.

Don Emilio Fernández, un señor a carta cabal, ejemplar padre de familia, noble, honesto y gran amigo de todos, era uno de los mayores motivadores de los dirigentes de la federación y de los componentes del plantel. Hasta que cayó enfermo siguió de cerca los entrenamientos y estuvo en los partidos amistosos alentando siempre al equipo con su familia. 

El plantel capiateño debe honrar la memoria del primer socio y amigo de la federación y de los jugadores, poniendo todo el empeño, la fuerza y el sacrificio necesarios, para dejar en lo más alto posible la enseña y el prestigio de Capiatá, representada en esta ocasión por la selección de Futsal FIFA en las finales del campeonato nacional, en memoria y en homenaje al amigo Emilio Fernández. Nuestras sinceras condolencias a la familia Fernández Torres. 

Paz en tu tumba amigo.  

La selección capiateña de Futsal FIFA ya está en la finales de VillarricaUna de las últimas imágenes de Don Emilio, siguiendo siempre a Capiatá. Fue en las gradas del Polideportivo Nicolás Léoz, durante el amistoso de la selección capiateña ante Itauguá. 

Milciades López Vallejos




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook