El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.
Publicidad

Joven militar capiateño entre las víctimas fatales del grave accidente aéreo
2021-02-09 / Nacionales / Vistas: 13553
El mayor de aviación Alfredo Céspedes Leyton fue una de las víctimas fatales del grave accidente aéreo ocurrido esta tarde en la base aérea militar de Luque. Otras seis personas más que formaban parte de la tripulación también perdieron la vida. Hay un herido grave. Hasta el momento se desconocen las causas reales del trágico percance aéreo.
Joven militar capiateño entre las víctimas fatales del grave accidente aéreo

Un avión militar Cesna se precipitó a tierra esta tarde en la base aérea de Ñu Guasú. Siete de sus ocupantes perdieron la vida. Un octavo ocupante del avión, José Daniel Zaván, un joven de 19 años, estudiante universitario de la Facultad de Agronomía, hasta el momento, es el único sobreviviente del siniestro aéreo, pero fue ingresado en grave estado al Hospital de Trauma.

El general Victor Urdapilleta, director de comunicaciones de las Fuerzas Militares, confirmó el fallecimeinto de seis militares."Se confirma que son seis los militares de la Fuera Aérea que perdieron la vida. Venián de Fuerte Olimpo. Fueron a una verificación del aereopuerto de esta ciudad y lamentablemnte ocurrió el accidente", señaló. 

Por razones hasta el momento desconocidas, el avión se precipitó a tierra cuando estaba a tan solo 30 o 40 segundos de alcanzar la cabecera de la pista de aterrizaje.

Según confirmó el capitán de bomberos, Rafael Valdez, siete son los fallecidos, entre ellos perdió la vida el mayor capiateño Alfredo Céspedes (hijo del conocido herrero y miembro del Club de Leones de Capiatá Alfredo Céspedes). Los demás fallecidos, según Valdez, son: teniente coronel Anibal Perez Trigo, teniente Marcos Romero, teniente Manuel Sotelo, teniente Willian Orué y el sub oficial Pedro López. Un civil, cuya identidad no transcendió hasta el momento, también perdió la vida. 

Capiatá Digital acerca sus sentidas condolencias al amigo Alfredo Céspedes y a los familiares de las demás víctimas de este lamentable accidente.

Joven militar capiateño fallece en grave accidente aéreo

Milciades López Vallejos




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook