Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Insólito!: Pobladores expulsan a ladrón de Encarnación comprándole pasaje para abandonar la ciudad
2020-11-16 / Nacionales / Vistas: 703
Un inusual hecho ocurrió en Encarnación cuando vecinos cansados del permanente acoso de un ladrón domiciliario y la impunidad con que actuaba encararon al amigo de lo ajeno para luego hasta comprarle un pasaje en bus de primera para que abandone la ciudad y regrese a sus pagos. Los pobladores escoltaron al malviviente hasta la misma parada, donde permanecieron hasta verlo abordar el bus que lo trajo hasta Asunción.FOTO: Momento en que el presunto ladrón se prepara para abordar el bus y abandonar Encarnación. (ver video abajo).
Insólito!: Pobladores expulsan a ladrón de Encarnación comprándole pasaje para abandonar la ciudad

Los pobladores tomaron la insólita medida cansados de la permanente visita de ladrón a la vivienda de los vecinos y ante la casi nula acción de las autorides fiscales y del juzgado.

El acusado por los vecinos es Carlos Alberto Queiroz, a quien el fin de semana último, una vez más los vecinos sorprendieron infraganti al momento de ingresar a una vivienda del barrio y alzarce con los enseres de la casa. Era un atraco más que realizaba entre los tantos que ya tiene en su haber en la comunidad.

Tras este nuevo robo fue aprehendido, pero por orden de la fiscala María del Carmen Palazón, fue puesto  en libertad inmediatamente al día siguiente, según los vecinos.

Los vecinos del barrio  indignados al no ver una respuesta contundente de la justicia que castigue con la privación de su libertad al presunto delincuente y poner tranquilidad en el barrio, decidieron buscar al ladrón para dialogar con él. El sospechado fue ubicado en una casa abandonada. Los vecinos le imploraron que deje de entrar en las casas y le consultaron de donde era y cual era su problema.

El hombre dijo que era oriundo de Asunción y que iba a regresar a sus pagos toda vez que le consigan para su pasaje. Los vecinos allí mismo organizaron "la vaquita" y completaron 80 mil guaraníes, importe del pasaje de la primera empresa que salía esa tarde con rumbo a la capital. Un bus de primera clase con todas las comodidades.

Una veintena de pobladores escoltó al ladrón del barrio desde el lugar donde vivía hasta la ruta donde debía de abordar el bus. Finalmente llegó el colectivo y los vecinos recién se retiraron luego de ver al hombre subir al bus y alejarse de la ciudad. El presunto mal viviente hasta tuvo tiempo de preparar su tereré para disfrutar de un confortable viaje de retorno a su zona original.

De esta manera el amigo de lo ajeno era "expulsado" amistosa y gentilmente por los vecinos con la compra del pasaje. Incluso algunos pobladores colaboraron con el viático. 

De esta manera, los vecinos dicen esperar recuperar la tranquilidad en el barrio. Click abajo para ver video.

https://youtu.be/7-O8_4ykxps

https://youtu.be/7-O8_4ykxps

Insolito!: Pobladores

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook