ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Hombre muere tras recibir descarga eléctrica y caer de un segundo piso
2021-12-18
Un hombre perdió la vida en la tarde de este sábado tras recibir una descarga eléctrica y caer del segundo piso de una obra que estaba pintando. Sucedió alrededor de las 16:00, de hoy, en la cuarta compañía de Capiatá.
Hombre muere tras recibir descarga eléctrica y caer de un segundo piso

El infortunado fue identificado como Victor Ortellado, de 28 años, natural de Encarnación, pero que residía en el mismo lugar del accidente. 

Según nuestras fuentes, Ortellado estaba realizando trabajos de pintura con otros tres compañeros en la segunda planta del edificio cuando recibió la descarga mortal y se precipitó a tierra. La víctima realizaba la tarea valiéndose de un rodillo al que agregó un alargue (acople) para lograr alcanzar y pintar la parte alta de la construcción. En un momento dado el rodillo hizo contacto o fue "chupado" por los cables de alta tensión y el trabajador sufrió una tremenda descarga eléctrica que lo lanzó literalmnte al piso produciéndose su deceso de manera instántánea.

La víctima trabajaba y residía en la segunda planta del edificio, propiedad de Hortacio Orué, hermano del ex concejal Martín Orué, ubicado en las cercanías del Colegio Mario Pereira, de la cuarta compañia.

Según se pudo constatar, la segunda planta de la construcción esta prácticamente pegada a los cables de 23 mil voltios, especialmente la visera. La cercanía de los cables electrificados de alto voltage y el no haber tomado las precauciones, ni las medidas de seguridad necesarias para trabajar cerca del peligroso y mortal tendido eléctrico, habrían sido el causante de la trágica desgracia.

Tras más de dos horas del accidente y la exposición del cuerpo en la vía pública llegaron los efectivos de Criminalística, y un tiempo después, los representantes de la Fiscalía para los trámites de rigor y el levantamiento del cuerpo. 

Hombre muere tras recibir descarga eléctrica y caer de un segundo piso

En cuerpo sin vida del obrero yace en al vía pública, a su lado, su rodillo alargado precariamente que hizo contacto con los cables.

Hombre muere tras recibir descarga eléctrica y caer de un segundo piso

Se observa la segunda planta del edificio, de donde cayó la víctima. La parte alta está pegada con los cables eléctricos. 

 




Comentarios