ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Habilitan biblioteca para niños en Hospital Materno Infantil de Capiatá
2021-12-07
El Rotary Club de Capiatá hizo realidad este martes una biblioteca "un rinconcito de lectura" en plena sala de espera del área de Pediatría del hospital capiateño. El objetivo fundamental es incentivar y propiciar el hábito de la lectura en los niños, al tiempo de abrirles un espacio de sano y culto entretenimiento, mientras aguardan ser atendidos en el nosocomio local.
Habilitan biblioteca para niños en Hospital Materno Infantil de Capiatá

La iniciativa surge del Rotary Club Capiatá, fundado en marzo de este año, y fue en respuesta a directrices internacionales de la organización en hacer y ejecutar  proyectos en diferentes áreas de interés social y comunitario; en este caso, fue en el área de la salud y la educación.  Además de la salud materno infantil y la educación, el Rotary Club también tiene su compromiso y pone su atención en el medio ambiente , entre otros. 

"En el área educativo un proyecto hicimos realidad, cual es el habilitar una biblioteca en la propia sala de espera de Pediatria del Hospital de Capiatá. Apuntamos al hospital, por que ahí van muchos niños a hacer consultas médicas, entonces creímos conveniente poner alli una biblioteca, un rincón de lectura, donde los pequeños puedan mirar libritos, aprendan y se distraigan mientras aguardan ser atendidos", señaló Cármen Bordenave, presidenta de Rotary Club Capiatá.

Bordenave agregó que diseñaron el proyecto y trabajaron por su ejecución. "Diseñamos nuestro proyecto y trabajamos por hacerlo realidad. Hiicimos una actividad que consistió en un festival de pastas donde recaudamos los fondos con los que logramos realizar la pintura, comprar los muebles", indicó.

Habilitan biblioteca para niños en Hospital Materno Infantil de CapiatáDijo además en la parte de los libros recibieron una donación muy importante. " En cuanto a los libros hemos recibido un aporte muy importante de Editorial Atlas que nos donó 240 libros, y son textos de muy buena calidad y contenido. Igualmente vecinos y amigos nos acercaron libritos usados que tenían en las estanterías de sus casas. Con estas donaciones hemos conseguido reunir una muy buena cantidad y variedad de libros" enfatizó.

Con el funcionamiento de la biblioteca en el hospital se pretende dar oportunidad a todos los niños, especialmnte a aquellos que en sus casas no tienen un libro para leer. "Queremos incentivarles en la lectura, motivarles a leer, queremos que los niños se emocionen al ver estos libros, como ocurrió hoy durante la habilitación", señalaron. 

Según se informó, un total de 240 libros están disponibles para los niños, de los cuales 140 libros estarán en los estantes y unos 50 estarán en los carritos de lectura que estarán en el área de Enfermería, en la parte de internados en Pediatría. "La idea es que los enfermeros y médicos entreguen a los niños enfermitos para que lo lean y se entretengan durante su internación", remarcaron.

El objetivo principal de la biblioteca es propiciar la lectura y entretener sana y positivamente a los niños que acuden al hospital. "Esto es la vez es como un experimento social, queremos ver el resultado en la responsabilidad de leer y dejar los libros en su lugar. Buscamos también con esto incentivar en la gente el hábito de la donación de libros que ya no utilizan y tiene en sus casas. Pedimos a todos que traigan los libros y dejen en lo estantes de la biblioteca del hospital, señalaron desde el Rotary Club Capiatá.

Habilitan biblioteca para niños en Hospital Materno Infantil de CapiatáMilciades López Vallejos




Comentarios