ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Gran feria de la agricultura familiar en Capiatá: directos de la huerta a su mesa
2021-10-28
Los productores hortigranjeros capiateños presentan y ponen a disposición de la ciudadanía en general su gran Feria "La Candelaria" de la Agricultura familiar. En el marco de la feria la gente tendrá la oportunidad de acceder a productos frescos y baratos traídos directamente de la huerta y la granja para la mesa familiar. La actividad será este viernes, a partir de las 07:00 hasta agotar stock, frente a Municipalidad de Capiatá, Ruta PY 02.

En el transcurso de la feria la ciudadanía podrá acceder a verduras en general; además de legumbres y carnes de cerdo, gallinas caseras, patos y mucho más. Todos los productos son frescos, traídos directamente de la huerta y la granja al consumidor.

Los productores feriantes cuentan con la asistencia técnica de extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), de Capiatá.

La actividad productiva es organizada por el MAG, a través de su Dirección de Extensión Agraría y cuenta con el apoyo de la Cooperativa Capiatá y la municipalidad local.

La jefa de la ALAT de Capiatá, ingeniera Teresa Morel, dijo a Capiatá Digital, que será la primera edición de esta feria que pretende ser periódica. "Esta será la primera edición de la feria "La Candelaria"; sin embargo, el objetivo apunta a que  la actividad  se repita periódicamente. Lo ideal sería cada un mes, pero luego de la evaluación que haremos de esta primera edición tendremos un mejor  panorama del periodo de tiempo para ir repitiendola", señaló.  

La ingeniera agregó que actualmente están trabajando con 200 productores capiateños distribuidos en 200 comités y que con la realización de estas ferias todos ganamos.. "Les estamos brindando la asistencia y el apoyo técnico necesarios, y además promoviendo estas ferias ganamos todos: los productores por la posibilidad de presentar y vender sus productos directamente, sin intermediarios, y los consumidores por la posiblidad de acceder a productos frescos, no manipulados, traídos directamente de la huerta y a precios mucho más accsibles que cualquier supermercado", remarcó.

En la Feria " La Candelaria" estarán disponibles verdeos en general y hortalizas. Por citar algunos precios: cebolla 2500 por kilo, locote 7000, tomate 6000, kumandá peky 20.000, harina de maíz 10.000, poroto manteca 10.000, queso Paraguay 25.000, almidón 6000, carne de cerdo 20.000, butifarra 30.000, gallina casera (desde 30.000), lechón 22.000, pato entero desde 30.000, huevo casero 12 la docena, entre otros. 

Gran feria de la agricultura familiar en Capiatá: directos de la huerta a su mesa

Gran feria de la agricultura familiar en Capiatá: directos de la huerta a su mesa

Gran feria de la agricultura familiar en Capiatá: directos de la huerta a su mesaMilciades López Vallejos

 




Comentarios