Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Capiateños dicen No a desmembración
2009-10-21 / Noticias Locales / Vistas: 1231
Un millar de capiateños dijeron un rotundo No! a otra desmembración de la ciudad y repudiaron la nefasta intención de un grupo de políticos del sector la Ruta 1 que promueven la división de la familia capiateña apuntando a objetivos meramente electoralistas. Fue durante una manifestación, a la altura del Km 20 de la Ruta 1. La policía reprimió a los manifestantes cuando intentaron ganar la calzada. Tres personas resultaron heridas. (Foto: Una vista de la multitudinaria manifestación de capiateños contra el proyecto de desmembración de la ciudad.
Capiateños dicen No a desmembración

Autoridades municipales, políticas, educacionanes, de clubes deportivos, de entidades de servicio y representantes de los diversos estamentos de la comunidad formaron parte de la multitudinaria jornada de protesta en defensa de la soberanía territorial capiateña.

Los diferentes oradores calificaron de cobarde la intención divisionista en perjuicio de la legendaria e histórica ciudad capiateña. " Repudiamos con todas nuestras fuerzas la nefasta y cobarde intención de este grupo de personas que ávidas de poder y huérfanas de apoyo popular pretender mutilar Capiatá  para crear otro distrito con el objetivo de erigirse ellos en las autoridades del mismo. Está claro que la única razón que los impulsa es la avídez que tienen por los cargos", coincidieron en señalar los manifestantes.

Los capiateños subrayaron que una nueva desmenbración solo beneficiará a sus mentores y no a la población de la zona.


"La creación de un nuevo distrito no será la solución para los respetables compueblanos de esta vasta zona territorial de Capiatá, pero si será para los apetitosos "líderes" sedientos de cargos y poder. Ya con el mismo argumento políticos en la época de la dictadura cercenaron Capiatá para la creación de J. A. Saldivar, y ya vemos hoy luego de más de 20 años como está", señalaron.

Luego de los discursos, los manifestantes cerraron la ruta cuando la policía antimotines inició una feroz represión.  El concejal Bernardo Sosa Viveros, el joven Leopoldo Ramírez y comunicador Pablo González, además de una decena de personas más sufrieron lesiones tras la arremetida policial.

Luego de la represión se apersonó en el lugar el diputado Juan Antonio Denis manifestando que en la sesión de mañana de la Cámara de Diputados solicitará que se trate sobre tablas el rechazo al pedido de desmembración. " Ya conversé con varios colegas y me dieron su apoyo, mañana trataremos sobre tablas que se rechace este desatinado pedido de desmendración de nuestra ciudad", enfatizó. Tras el anuncio del parlamentario se levantó la medida de protesta.

Nuevo asueto en Capiatá y
nueva manifestación ante el Congreso

"
Se declara asueto en la ciudad de Capiatá el día 22 de octubre para la realización de una manifestación frente al Parlamento Nacional. El asueto tiene por objetivo facilitar la presencia de los capiateños ante la sede del Congreso en ocasión del tratamiento sobre tablas  del proyecto presentado en diputados para la creación del nuevo distrito de Posta Ybycuá, reza en una parte la resolución municipal.


Milciades López Vallejos
   milrolo@hotmail.es



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook