Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Fallece conocido médico capiateño
2020-11-17 / Locales / Vistas: 3507
El doctor Jorge Manuel Aid, conocido médico capiateño falleció en la mañana de este martes por complicaciones en la salud. La partida del "dortorai", o el "médico del pueblo", como también se lo conocía, causa hondo pesar en los diferentes sectores de la comunidad capiateña. El doctor Aid fue el primero en abrir un consultorio privado en la ciudad y por sus manos pasó el cuidado de la salud de varias generaciones de capiateños de todas las condiciones sociales y económicas. FOTO: Doctor Jorge Manuel Aid. Abajo: El doctor Aid en ocasión de ser declarado ciudadano ilustre de Capiatá por la Junta Municipal. Abajo: El doctor Aid con la familia.
Fallece conocido médico capiateño

El Doctor Jorge Manuel Aid falleció a la edad de 84 años. En 1961 se recibió de médico. Por más de 62 años ejerció la profesión y estuvo al servicio de la gente. Fue el primero en abrir un consultorio privado y atender a cualquier hora a la ciudadanía fuera del sistema público.

 

Miles de capiateños fueron atendidos por el doctor Aid. La mayoría solo pedía  ser atendido por él. La serenidad, el trato cordial y la voz siempre esperanzadora y optimista con que recibía y trataba a todos, ya era la mejor medicina y  casi la media cura para todos desde el mismo momento de llegar junto a él.

 

En el 2018 la Junta Municipal de Capiatá lo declaró "Hijo dilecto de Capiatá" en reconocimiento a su dilatada trayectoria y servicio en defensa de la salud de la población.

 

El doctor Jorge Manuel Aid Fariña, además de su rol de médico, fue un dirigente deportivo y ocupó varios cargos de relevancia en entidades sociales y de servicio de Capiatá

Fallece conocido médico capiateño

Fallece conocido médico capiateño

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook