El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.
Publicidad

Fallece Ña Adela, todo un símbolo de trabajo y dignidad en Capiatá
2021-04-14 / Locales / Vistas: 2427
Ña Adela, todo un ejemplo de vida y trabajo en Capiatá, falleció en la noche de este miércoles a la edad de 94 años. Una de las primeras verduleras de Capiatá. Presencia infaltable y por décadas, con toda su familia, los domingos en las jornadas deportivas de la Liga Capiateña de Fútbol. Queda y permanecerá por siempre en la retina de generaciones de capiateños la pintoresca y alegre imagen de ña Adela, ofreciendo el tereré y las más dulces naranjas a los aficionados del fútbol de Capiatá.
Fallece Ña Adela, todo un símbolo de trabajo y dignidad en Capiatá

Una imagen que dificilmente todo capiateño puede olvidar es la de ña Adela y su hermana, acompañada por toda la familia, recorriendo las gradas de las canchas de la Liga Capiateña de extremo a extremo, ofreciendo el refrescante Tereré y las famosas "Naranja dulce".

Desde niños tuvimos el privilegio de contemplar aquello; la imagen de trabajo, entrega y sacrificio de esta incomparable mujer.  Ña Adela y su familia eran los primeros en la cancha y los últimos en retirarse.

Muchas veces el almuerzo de los domingos la familia ya compartía en plena cancha, poniendo todo en orden, aguardando los partidos.

Ña Adela también fue una de las primeras verduleras del pueblo de Capiatá. Recorría los barrios céntricos y luego se instalaba en el mismo Km 20 con su inseparable "ajaka", ofreciendo las más frescas verduras traídas ya de madrugada del mercado de San Lorenzo, lugar de donde venía caminando en compañía de su hermana hasta Capiatá, ambas con el ajaka sobre sus cabezas.

Este ejemplo de trabajo y sacrificio por un trabajo noble y mantener con dignidad a la familia lo desarrolló por décadas.

Generaciones de capiateños crecieron y se hicieron adultos observando trabajar a esta familia, encabezada por la inolvidadable ña Adela.

Desde la década del 40 hasta el año 2010 aproximadamente seguía con el trabajo, hasta que  la edad y el deterioro de su salud no la permitió seguir. Trabajó por más de setenta años. Impresionante!.

Ña Adela también es madre de dos ex jugadores del Martín Ledesma, Gumercindo y Tito Samaniego, ambos posiblemente los mejores centrales que tuvo por décadas el fútbol capiateño.

Amiga de todos en Capiatá y toda la vida llevando a flor de piel su condición de fanática y convencida ledesmista.

Se nos va ña Adela, pero esa imagen de mujer laboriosa e incansable, que recorría las calles de la ciudad entregando sus verduras, y los domingos en las canchas ofreciendo el folclórico tereré y las más dulces naranjas  en las vibrantes jornadas del fútbol capiateño, quedará por siempre en la historia linda de Capiatá.

Un homenaje de Capiatá Digital

Milciades López Vallejos

Fallece ña Adela, todo un simbolo de trabajo y honestidad en Capiatá

 

 

 

   

 

 




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook