El Ministerio Público abrió este miércoles una investigación penal por la vacunación contra el coronavirus de unas 117 personas que aún no estaban habilitadas para recibir la dosis en Presidente Franco, entre ellas ex autoridades, doc
Publicidad

Eliminatorias Campeonato Nacional Futsal FIFA: esta noche Capiatá sabrá si clasifica directo o va al repechaje
2021-03-17 / Deportes / Vistas: 880
La selección capiateña de Futsal FIFA conocerá su suerte esta noche cuando enfrente por la última fecha de las eliminatorias al selectivo de JA Saldívar. Tras su inesperada caída anoche ante iteña por 1 - 3, el equipo auriazul ya no depende de si mismo. Para clasificar directo deberá ganar su partido a JA y esperar que Ypacaraí pierda o empate ante Iteña, pues la selección albiverde lo supera por un punto en la clasificación general. Aquí todos los detalles y las estadísticas. Foto: con el alma y el corazón y con la fe renovadas, Capiatá buscará ganar esta noche y esperar que Ypacaraí se frene ante Iteña.
Eliminatorias Campeonato Nacional Futsal FIFA: esta noche Capiatá sabrá si clasifica directo  o va al repechaje

Capiatá recibe esta noche, a partir de las 21:00, en el Polideportivo del Colegio María Auxiliadora a la selección de JA Saldívar en el último partido del Grupo 9. Al auriazul no le queda otro camino que del triunfo para tentar su clasificación directa a las finales de Villarrica (transmite Comunidad Fm, online www.capiatadigital.com. Imágenes y sonidos en vivo a través del Facebook live).

Anoche, en una mala jornada, Capiatá perdió por 3 - 1 ante la selección de Itá, en partido jugado en un muy mal y descuidado polideportivo dependiente de la parroquia San Blas de la ciudad iteña.

La derrota priva al quinteto capiateño de llegar a esta última fecha con las mejores chances de clasificación directa a las finales, pues ya no depende de si mismo. 

El partido

Capiatá cayó en un extraño partido, donde no le salió nada bien ante Itá, ante el mismo equipo al que había goleado 7 - 0 de local. El primer tiempo terminó 1 - 0 a favor del local.

Antes de promediar la segunda etapa Itá logró el 2 - 0. Un minuto después del gol iteño, Capiatá tuvo un penal a su favor, pero el portero contuvo el remate de Federico Fleitas. Luego, y aunque de forma desordenada, Capiatá intentó por todos los medios llegar al tanto del descuento, pero no fue posible, o los remates iban afuera o había una buena respuesta del portero local.

En el tramo final, y ya con la desesperación acuestas, Pedro González, deja su valla para convertirse en arquero volante y tratar de potenciar el ataque capiateño, sin embargo, al dejar su valla desguarnecida, no hizo otra cosa que facilitar el tercer gol iteño.

Finalmente llegó el gol del descuento y el partido terminó con el 3 - 1 a favor de Itá. Fue un duro golpe a las pretensiones capiateñas de lograr su clasificación directa a las finales.

El otro partido

Ypacaraí anoche en un partido con final polémico empató 5 - 5 con JA Saldívar en Guarambaré. JA convirtió un gol a falta de 45 segundos para el final, pero el árbitro lo invalidó señalando que el autor del gol movió el arco para concretar el gol. En este preciso instante hubo un apagón generalizado y se produjo la caída de una tormenta, por lo que el juego quedó paralizado. 

Tras el retorno de la energía eléctrica, luego de unos 30 minutos, los árbitros decidieron que el partido continúe, pero la gente de JA ya no quiso ingresar a la pista en protesta por la anulación del gol. El partido terminó 5 - 5 y el caso pasa al tribunal que deberá expedirse al respecto.

Las posibilidades

Ypacaraí llega dependiendo de si mismo a la última fecha. Si gana de local esta noche a Iteña clasifica directo a las finales. Capiatá debe ganar a JA y esperar que Ypacaraí pierda o empate para clasificar directo. Si ambos ganan, Ypacaraí va directo y Capiatá tendrá que jugar un repechaje como mejor segundo.

Incluso aún perdiendo tiene muchas posibilidades de ir al repechaje por mejor saldo positivo de goles. Si gana iteña le daría alcance a Capiatá en nueve puntos, y aquí entraría a tallar la diferencia de goles. Capiatá tiene hasta el momento saldo positivo 10, mientras que iteña tiene dos negativos, debería ganar por 12 goles de diferencia para igualar a Capiatá en el saldo positivo. Por su lado, JA, ya llega sin chances a esta última fecha con cuatro puntos.

Milciades López Vallejos




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook