Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

El pa´í Piter comparte encuentro con capiateños luego de 27 años
2020-11-01 / Locales / Vistas: 1768
Luego de casi tres décadas el pa´í Piter volvió a Capiatá para compartir un ameno encuentro con amigos y feligreses de la Virgen de la Candelaria de Capiatá. El religioso fue cura párroco de Capiatá desde finales de la década de los 80 y los primeros años de la década del 90. Fue un cura muy especial y pintoresco que se ganó a la juventud por su carisma y estilo particular. Aquí todos los detalles.
El pa´í Piter comparte encuentro con capiateños luego de 27 años

Mucha gente acudió este domingo hasta la sede del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá para reunirse con el religioso, respondiendo a la invitación que hizo el propio pa´í para reunirse con los capiateños.

"El domingo 1 de noviembre quiero encontrarme con mis amigos capiateños. Han pasado 27 años que salí de la parroquia de Capiatá, y en este tiempo han pasado tantas cosas. Incluso supe de la desaparición de al menos 15 amigos míos capiateños sin que nunca más les haya podido ver y ni abrazar antes. Entonces dije que esta es la oportunidad de encontrarme con mis amigos y hermanos capiateños. Quiero verles, bendecirles y abrazarles a toditos antes de que partamos hacia el cielo", decía el video de invitación grabado por el propio Piter y que se difundió por las redes sociales.

Mucha gente respondió a la invitación del pa´í acercándose hasta la sede del Colegio Politécnico.  El encuentro fue de 12:00 a 14:00. Familias enteras se dieron cita a la reunión y cada quien llevó comidas, jugos y gaseosas para compartir también la mesa con el recordado pa´í.

La gente en un agradable ambiente recibió la bendición del religioso católico tras lo cual revivieron experiencias y anécdotas del tiempo en que el padre Piter fue cura párroco de Capiatá.

El pá´í Piter se caracterizó por el fluído acercamiento que tuvo con la juventud y por organizar actividades de acercamiento social y culturales a través de la parroquia. Visitar la casa de los feligreses y compartir con las familias,  también era habitual en el padre Piter.

Actualmente el pa´í Piter es cura párroco en la parroquia Virgen de la Candelaria de la vecina ciudad de Areguá. 

El pa´í Piter luego de 27 años comparte encuentro con capiateños

El pa´í Piter luego de 27 años comparte encuentro con capiateños

El pa´í Piter luego de 27 años comparte encuentro con capiateños

Milciades López Vallejos

milciadeslv@hotmail.com



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook