ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Dragon Ball Super es censurado en Argentina por escena de abuso sexual
2021-08-31
La cadena Cartoon Network decidió sacar de su programación para Argentina el anime "Dragon Ball Super" luego de recibir una queja por parte del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de ese país. Según reportan los medios locales, la denuncia fue por "violencia simbólica de género" a raíz de una escena protagonizada por el "maestro Roshi", el personaje que educa a "Gokú" en las artes marciales y que se caracterizó por su perversión sexual hacia las mujeres. En respuesta a la denuncia presentada por el Ministerio de las Mujeres, Cartoon Network y Warnermedia informaron que, entre las medidas tomadas al respecto, han decidido sacar la tira completa del aire. Foto: La emisión de un capítulo Dragon Ball considerado inapropiado para los niños y la consecuente suspensión de la serie en los canales argentinos está generando todo un debate en los medios y en la sociedad argentina.
Dragon Ball Super es censurado en Argentina por escena de abuso sexual

En Argentina, la serieDragon Ball Super tiene algunos problemas debido a la emisión de un capítulo en el que se muestra una escena de violencia sexual.

Ante esto, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia ante la autoridad correspondiente, que realizó un análisis del episodio en cuestión que contiene una escena controversial que “naturaliza el abuso”, de acuerdo a la denuncia.

El análisis concluyó que se trató de una situación “de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente”.

La escena muestra una interacción entre el Maestro Roshi y una adolescente, que intenta escapar de una situación de acoso sexual. Pese a la negativa de la adolescente, el Maestro Roshi asegura que sus impulsos son más fuertes y que no puede detenerse, ante la pasividad del resto de personajes que están presentes durante la escena.

El comunicado oficial indica que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

El gobierno provincial asegura también que Warnermedia y Cartoon Network se mostraron receptivos ante la denuncia, por lo que se procedió a retirar la serie completa de la programación. También se procederá a editar el episodio y se revisarán el resto de capítulos por si fuera necesaria una edición, en caso de que se decidiera poner nuevamente al aire.

La situación está generando todo un debate en la Argentina, donde los seguidores y fanáticos de los Anime defienden la serie animada, mientras la mayor parte de la sociedad y los medios de comunicación han cuestionado, repudiado y denunciado el hecho, considerendo que se trata de una serie dirigida a niños en edad escolar y adolecentes.

Dragon Ball Super es censurado en Argentina por escena de abuso sexual




Comentarios