ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

ContiParaguay y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA promoverán huertas urbanas en escuelas de Capiatá
2022-08-26
La firma ContiParaguay y FCA/UNA desarrollarán productos de interés potencial para el desarrollo social por medio de la implementación de proyectos de huertas urbanas en siete escuelas de Capiatá y una huerta en el mismo predio de la firma. El proyecto contempla capacitaciones sobre seguridad alimentaria, beneficios de una alimentación saludable y nutritiva; además, las verduras y hortalizas cosechadas podrán ser utilizadas para generar recursos económicos para la escuela o ser utilizadas en el comedor escolar. La Facultad de Agronomía aplicará los conocimientos más avanzados y de última generación en Ciencias Agrarias para asegurar el éxito del proyecto.
ContiParaguay y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA promoverán huertas urbanas en escuelas de Capiatá
ContiParaguay y la FCA/UNA se comprometieron a desarrollar y ejecutar el proyecto mediante la firma de un convenio que tuvo lugar este viernes en la sede del Decanato de la universidad, con sede en el Campus universitario de San Lorenzo.
El objetivo principal del presente convenio es “la colaboración en ámbitos de interés mutuo y en beneficio de la población”.
Entre los puntos principales del acuerdo de cooperación se menciona "aplicar los conocimientos de última generación en Ciencias Agrarias, desarrollando productos de interés potencial para el desarrollo social por medio de la implementación de huertas urbanas a ser desarrolladas en 7 (siete) escuelas del Municipio de Capiatá y 1 (una) huerta en la empresa Conti Paraguay".
A través del documento también se comprometen a "promover el desarrollo de trabajos de investigación en áreas de incumbencia de las partes; e impulsar la realización de trabajos de extensión y pasantías universitarias en áreas de influencia de ambas partes”.
Según se informó, los estudiantes universitarios, docentes y técnicos visitarán y verificarán las huertas periódicamente en el marco de la Extensión Agraría de la universidad, donde también aprovecharán para enseñar a los niños sobre la preparación, producción y mantenimiento de una huerta urbana o familiar.
Las hortalizas y verduras producidas en las escuelas servirán a su vez para agregar un complemento nutricional más a los niños escolares. La producción de las huertas también podrán ser consumidas en el comedor escolar o ser comercializadas para beneficio de la comunidad educativa.
ContiParaguay y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA promoverán huertas urbanas en escuelas de Capiatá
Pablo Artaza, director de Marketing de ContiParaguay, dijo que el convenio va generar un impacto sumamente positivo especialmente en la transferencia de conocimientos. "Este convenio nos llena de orgullo y no tenemos dudas de que va generar un impacto sumamente positivo en la transferencia de conocimientos, especialmente en los tres pilares fundamentales en los que siempre trabajamos a través de Conti, y que son: la economía circular, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo sustentable, aspectos con los cuales está siempre alineado todo lo que queremos trabajar desde el pilar de la Responsabilidad Social y ambiental de la firma", señaló.
Por su parte Jorge Daniel González Villalba, decano de la facultad, señaló que también están trabajando en la docencia, la investigacion y la extension. "Con este convenio creemos que vamos a poder alimentar esos tres aspectos o ejes fundamentales que institucionalmente nos propnemos en la universidad. Con esto vamos a vincular a los docentes en la tarea de investigacion y los resultados vamos a estar compartiendo y poniendo a beneficio del proyecto y así asegurar su rotundo exito", remarcó,
Suscribieron el importante Convenio el Prof. Dr. Jorge Daniel González Villalba, decano de la FCA/UNA; el señor Carlos Magno, vicepresidente y director operativo de ContiParaguay, y el señor Pablo Artaza, director de Marketing y Organización de la firma ContiParaguay.
ContiParaguay y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA promoverán huertas urbanas en escuelas de Capiatá
Milciades López Vallejos
 



Comentarios