Un total de 30 pequeñas y medianas panaderías de Capiatá fueron beneficiadas con la contribución de la empresa. Un equipo de CONTIPARAGUAY, con 66 años de presencia en la comunidad, se encargó del traslado, entrega e instalación de los materiales e insumos en los mismos locales beneficiados.
Forman parte de los materiales de bio seguridad y capacitación entregados: 30 tambores lavamanos portatil a pedal, 243 kits de delantales de protección, cofías y tapabocas, 60 carteles de señalización, 90 kilos de insumos, 30 litros de alcohol en gel, 30 litros de jabón de mano, 30 alfombras con bandejas desinfectantes. Además incluye: 30 materiales informativos sobre planes de prevención y mitigación de Covid 19 y buenas prácticas de manufacturas de panadería y 158 horas de capacitación técnica.
Adriana López, del área de Responsabilidad Social de la empresa, dijo que la entrega se realiza en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la empresa. "En ContiParaguay tenemos un fuerte compromiso con nuestra comunidad. En este sentido, y en el marco del programa de Responsabilidad Social, y trabajando en conjunto con las áreas Comercial y ContiSolution, estamos realizando la entrega de estos materiales e insumos". indicó.
Agregó que estas acciones son realizadas con el objetivo de decir presentes y apoyar a este importante sector de la producción conformada por las pequeñas y medianas panaderías "conscientes del fuerte impacto económico que genera la crisis sanitaria del COVID-19, la cual ha afectado parcial o totalmente las actividades de varios de los productores y trabajadores de sector", remarcó.
Milciades López Vallejos