Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Va concluyendo circunvalación del casco céntrico
2009-10-12 / Noticias Locales / Vistas: 875
Los trabajos de circunvalación del casco céntrico de Capiatá van concluyendo en un 90 por ciento. Funcionarios y máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones terminaron el domingo último la regularización alfáltica de la zona norte de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia. La obra es ejecutada en forma conjunta por la Municipalidad de Capiatá y el MOPC. Foto: Operarios del MOPC asfaltando la calle Teniente Riquelme, frente al Club 2 de Febrero.
Va concluyendo circunvalación del casco céntrico

El finde semana y el domingo la cuadrilla de trabajadores del MOPC intensificaron los trabajos sobre la calle Teniente Riquelme, una de las calles más tradicionales y antiguas de la ciudad, que cruza por el costado de la iglesia de la Candelaria y por el frente del Club 2 de Febrero. Los trabajos concluyeron ya horas de la tarde del domingo y los vecinos exterorizaron su alegría por las excelentes condiciones del alfaltado realizado.

Los trabajos de circunvalación del casco céntrico comenzaron hace dos meses y hasta la fecha alcanzó alrededor de 20 cuadras de los 24 previsto. Una ves concluida la obra beneficiará a 1200 frentistas.

Con la obra la comuna pretende acelerar el desarrollo interno integrado del municipio, además de dar una solución a la congestión vial existente por la Ruta 2.

 
 

El intendente local Cesar Rivas señaló que la importancia del proyecto consiste en la habilitación de vías secundarias de comunicacación para posibilitar la implementación de otros servicios de manera eficiente. “La obra permitirá a los habitantes tener una mejor calidad de vida pues facilitará la creación de centros urbanos organizados que los involucrará y organizará mejor para el logro de sus fines”, recalcó.

Agregó que la circunvalación beneficiará a 1200 frentistas en forma directa y de manera indirecta  a toda la población capiateña y nacional. ” Además lo más importante es que la obra no tendrá costo alguno a  los frentistas”, enfatizó.

El ingeniero Mariano Zárate, fiscalizador de la obra por la comuna, dijo que  la comuna ejecuta los trabajos con el apoyo del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones en  hombres y máquinas. ” La obra abarca la reparación de los empedrados y la regularización asfáltica sobre el empedrado que incluye la limpieza y el riego de liga con la fijación del concreto asfáltico”.

Zarate dijo además que el convenio con la MOPC es de seis meses “aunque estimo que ya en un menor tiempo tendremos terminada la obra para el usufructo de toda la ciudadanía”, recalcó.



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook