ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Colegio Nacional de Capiatá promueve masiva campaña de donación de sangre
2022-09-20
Bajo el lema "Donar sangre es donar vida" el Colegio Nacional de Capiatá lleva adelante una masiva campaña de donación de sangre. Este miércoles 21 y el jueves 22 serán los días centrales de la campaña que apunta, nada más y nada menos, a llegar a sumar 1000 donantes. Con el apoyo de los docentes, alumnos, padres de alumnos y la ciudadanía en general llegar al noble objetivo será posible", señaló Olga Bordenave, directora turno tarde y noche del CNC.
Colegio Nacional de Capiatá promueve masiva campaña de donación de sangre

La importante y plausible campaña de donación de sangre se lleva a cabo a iniciativa del Colegio Nacional de Capiatá y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Rotary Club Capiatá.

El banco de sangre del Ministerio de Salud Pública se trasladará en la sede del colegio para las extracciones correspondientes. Los donantes voluntarios podrán presentarse en el horario de 08:00 a 18:00, tanto en la jornada del miércoles como en la del jueves.

La doctora Elsi Vargas de Salinas, directora del Centro Nacional de Donación del MSP, instó a la ciudadanía a apoyar y participar de la campaña. "Si participamos y apoyamos con la donación estoy más que seguro que dentro de poco ya no estaremos viendo ni escuchando por los medios de comunicación desesperados pedidos de sangre por parte de familiares de enfermos o internados", indicó. 

En cuanto a quienes podrán ser donantes dijo que todas las personas a partir de la mayoría de edad. "Podrán ser donantes las personas a partir de los 18 hasta los 65 años. Incluso personas por encima de los 65 en condiciones de vida saludable y que ya han sido donantes", refirió.

La profesional invitó a todos a sumarse a esta noble y solidaria causa que salvará muchas vidas. También recalcó que todos pdemos ser donantes. "Las personas que han tenido Covid 19 o Dengue también pueden ser donantes, a partir de transcurrido un mes de haberse curado de tales afecciones", remarcó.

Agregó que los donantes voluntarios que acudan en horario matinal pueden ir tras el desayuno. "Quienes acudan por la mañana pueden ir traquilamente luego del desayuno y quienes lo hagan por la tarde, lo pueden hacer luego de un almuerzo liviano. No hay problema con eso", enfatizó.

La directora del CNC Olga Bordenave dijo que la presente campaña fue declarada de interes distrital por la Municipaldad de Capiatá. "Por la importancia la tiene, la campaña "Donar sangre es donar vida" fue declarada de interés distrital por el municipio. El año pasado en una sola jornada conseguimos sumar 223 donantes. Este año queremos superar nuestro propio record y llegar a las 1000 donantes en dos jornadas. Creemos que con el apoyo e involucramiento de todos los podemos lograr. Este es un proyecto institucional, segunda etapa, y más que nunca pedimos e apoyo de todos", señaló.

Bordenave agregó que la comunidad educativa del Colegio Nacional de Capiatá quiere un festejo de la primavera y juventud diferente y especial, cual es festejar dedicando todo el tiempo, el esfuerzo y las ganas en favor de esta campaña que salvará vidas en todo el país", remarcó.

Colegio Nacional de Capiatá promueve masiva campaña de donación de sangre

La directora del Colegio Nacional Olga Bordenave, la doctora Elsi Vargas del MSPBS y Viviana Sanchez, presidenta del Rotary Club Capiatá.

Milciades López Vallejos




Comentarios