según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad
Locales
nota
2021-02-25
ContiParaguay culminó y dejó a disposición de la ciudadanía una extensa y hermosa vereda sobre la transitada calle Rojas Cañada. La obra, además de contribuir a mejorar el aspecto urbanístico en la zona, proporcionará más comodidad y seguridad a los transeúntes y vecinos del lugar. La flamante vereda incluso cuenta con señalizadores reflectivos.
nota
2021-02-10
Momentos emotivos y de mucha tristeza se vivieron en la despedida al mayor (PAM) Alfredo Céspedes Leyton en el Cementerio de Capiatá. Mucha gente, todos con tapa bocas, acompañó al militar hasta su última morada. Céspedes Leyton perdió la vida junto a otros cinco militares y un civil cuando el avión en que regresaban de Fuerte Olimpo se precipitó a tierra cuando apenas faltaban unos 30 segundos para alcanzar la cabecera de la pista de aterrizaje de la base aérea.
nota
2021-02-03
Los últimos fenómenos climáticos ponen a prueba la calidad, diseño y construcción de las obras públicas del país. Las intensas precipitaciones registradas en el país también dejó como víctima al puente conocido como Poncho Pytá, que une las compañías quinta y nueve de Capiatá. La estructura del puente sufrió serios daños y está al borde del derrumbe total. Por el momento, la circulación por el lugar se realiza a un solo carril.
nota
2021-02-02
Un gran número de feligreses participó en la tarde de este martes de la segunda y última misa oficiada en el templo parroquial. La torrencial lluvia influyó en la concurrencia a la misa central oficiada a las 07:00 por monseñor Joaquín Robledo. "Libranos señor de llevar el nombre de cristiano cuando apenas soy un masón más. Me digo cristiano, pero que se jodan los demás. Concédenos esa paz de amar a Capiatá, no de palabras y discursos, en eso de decir me voy a candidatar por Capiatá, cuando la mayoría solo se candidata para comer y robar", dijo entre otras cosas el paí José María Velasco durante el oficio religioso. FOTOS: Imágenes de las celebraciones por el día de la santa patrona y los 381 años de fundación de la ciudad.
nota
2021-02-01
La misa central en honor a la santa patrona de la comunidad la Virgen de la Candelaria y en homenaje a los 381 años de fundación de Capiatá será a las 07:00 en el templo parroquial, y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo. Antes, a las 05:00, resalta la Misa de las Candelas en la comunidad San Wenceslao. Luego del oficio religioso tendrá lugar la procesión de la luz por el paseo de las candelas. Más de 1500 botellas de vidrios recicladas se convertirán en faroles para iluminar el paso de la sagrada imagen. Las actividades profanas habitualmente organizadas por la Comisión de Festejos quedaron suspendidas por causa de la pandemia.
nota
2021-01-30
Tras 20 años de actividad en Capiatá, el Hipermercado España, el primer gran supermercado instalado en la ciudad, cerrará definitivamente sus puertas al público capiateño. Este domingo 31 de enero será el último día de atención al público.
nota
2021-01-28
Ojo bache! indica el improvisado cartel adherido a dos viejas latas de 20 litros que preocupados vecinos colocaron para señalar y advertir a los automovilistas del peligroso bache en pleno centro de la ciudad, en Ruta PY 2, casi 2 de Febrero. El buraco cada vez es más grande y feo. Al menos dos motociclistas ya resultaron con heridas al caer en el lugar, según los propios frentistas. A pesar del peligro mortal al que se expone todos días a los automovilistas, al parecer, a la comuna local ni al MOPC parece no importarle el problema por que no se avizora ninguna solución en el sitio. FOTO: Imágenes elocuentes de los cada vez más peligrosos baches. El problema ya lleva casi un mes, pero las autoridades hacen la vista gorda.
nota
2020-12-22
Operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procedieron este martes a la instalación de reductores de velocidad y franjas peatonales frente a la clínica periférica Campo Vía del Km 22, 5 de la Ruta Py 2 de Capiatá. Con la colocación de los reductores se busca proporcionar más seguridad a los peatones, vecinos, personal de blanco, y especialmente a los asegurados del IPS al momento de cruzar la ruta frente a la clínica. Muchos han sido los casos de accidentes fatales en el lugar.
nota
2020-12-02
Concejales municipales, personal de blanco y vecinos de la Clínica Campo vía del IPS de Capiatá, se manifestaron en la mañana de este miércoles pidiendo por seguridad de los pacientes y funcionarios que acuden al hospital. "No más muertes en accidentes frente al hospital", fue el clamor unánime de los manifestantes. Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adelantaron que buscaran una urgente solución al delicado problema. Aquí todos los detalles y las imágenes de la manifestación.
nota
2020-11-23
Una beba de cuatro meses habría fallecido por complicaciones en la salud a consecuencia de presuntos permanentes maltratos recibidos por parte de los propios padres. La madre y su pareja actual ya habían sido denunciados anteriormente por casos de maltrato de menor y tenían una Causa Abierta. El fallecimiento de la criatura causa tristeza y mucho enfado en la comunidad por lo que los vecinos piden que el caso sea investigado a fondo.

Secciones
seguinos en facebook