Meteorología alerta de tormentas para parte de la Región Oriental
Publicidad

Capiatá se rebela ante su fundador y lo saca de la Copa Paraguay
2022-06-30 / Deportes / Vistas: 1962
Capiatá se rebeló ante su fundador el Gral Martín Ledesma y lo dejó fuera de la Copa Paraguay. El Deportivo Capiatá y el Martín Ledesma se enfrentaron en la tarde de este jueves por primera vez en el historial deportivo de ambos clubes en un partido oficial de la APF, y fue en el marco de la Fase 2, de la Copa Paraguay. La victoria fue por 1 - 0 del auriazul ante el aurirrojo. Fotos Prensa CGML.
Capiatá se rebela ante su fundador y lo saca de la Copa Paraguay

El Estadio Enrique Soler fue escenario en esta jornada del 30 de junio de 2022 del inédito enfrentamiento en una Copa oficial de la APF de estos dos equipos vecinos de la ciudad de Capiatá.

El Martín Ledesma, actualmente en la Intermedia, recibía en su cancha al Deportivo Capiatá, hoy por hoy, en la categoría Primera B. El enfrentamiento fue en juego único, si o sí, uno de los dos debía de despedirse y el otro seguir en la copa. No había revancha.

Tras un primer tiempo equilibrado, la definición del partido a favor del Deportivo sería en el segundo tiempo.

El segundo mejor goleador del campeonato Primera B, Hugo Benítez, también en la Copa Paraguay trasladó su actual romance con los goles. Fue así que sobre el minuto 25 del ST convirtió el gol, que a la postre significó la victoria por 1 - 0 y la clasificación del auriazul a la siguiente fase de la competencia.

Una muy buena concurrencia se dio cita en el coqueto estadio del Martín Ledesma para presenciar el histórico partido. 

A primera hora en el mismo estadio Cristóbal Colón de JAS ganó 2 - 1 a Recoleta y también sacó boleto para la siguiente fase.

De esta Fase 2 son 20 los equipos a clasificar de entre las categorias Primera B, Primera C, y los equipos representantes de la UFI.

A partir de la siguiente fase se suman los 12 equipos de la Primera División para totalizar en 32 los equipos que seguiran en la lucha por el título.

Los emparejamientos seran por sorteos entre los equipos de las diferentes categorías.

Por otro lado, por la fecha 15 de la Intermedia, Martín Ledesma visita al Rver Plate, el día lunes 4 de julio, a partir de las 17:00, mientras que el Deportivo Capiatá por la última fecha de la primera rueda recibe a Crsitóbal  Colón de Ñemby, el día domingo 3, a partir de las 10:00.

Nota en referencia al título de la publicación: La fundación de la ciudad de Capiatá se atribuye al general - gobernador español Martín Ledesma de Balderrama, en fecha 2 de febrero de 1640.

Capiatá se revela ante su fundador y lo saca de la Copa Paraguay

Foto prensa CGML

Milciades López Vallejos




Comentarios