ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Boquerón es el monarca del fútbol capiateño
2022-12-12 18:09:15 PM
El equipo del Club Boquerón se consagró campeón 2022 del fútbol capiateño tras imponerse por 2 - 1 a Unión Ybyraró en tercer y definitorio juego por el título. De esta manera, el equipo xeneise de la compañía 10 levanta por segunda vez en su historia el trofeo de campeón del apasionante campeonato capiateño. En la categoría juvenil el equipo del Club 24 de Junio es el campeón 2022 tras ganar por 4 - 2, también en juego extra, al equipo del Club 29 de Setiembre. Ambos partidos se jugaron en el estadio del Deportivo Capiatá con un imponente marco de público. Fotos LCF.
Boquerón es el monarca del fútbol capiateño

Boquerón gritó campeón de la Liga Capiateña de Fútbol tras triunfar por 2 - 1 ante el equipo de Unión Ybyraró en tercer partido extra por el título.

Tras el susto inicial, pues Unión abrió el marcador, Boquerón no perdió la concentración, pudo empatar, para finalmente desnivelar el marcador sobre el final del partido y alzarce con el título.

Unión entró con todo al partido y tempraneramente, sobre el minuto ocho, Mguel María Martínez, de cabeza abrió el marcador a favor del Unión. El equipo de Ybyraró incluso pudo haber conseguido el segundo inmediatamente, pero no fue preciso al momento de buscar definir las acciones en ofensiva. 

Sobre el minuto 26 del PT, el experimentado e interminable Milciades Silva, también de cabeza, ponía la paridad para Boquerón tras aprovechar perfectamente  una jugada aérea en el área rival. En la última parte del PT hubo un juego más equilibrado. La etapa inicial finalizó con el empate de 1 - 1.

El segundo tiempo arrancó con el ímpetu del Unión, amenazando una y otra vez la valla de Boquerón. Richard Bazán, arquero de Boquerón,  respondió todas las veces que fue exigido y se convirtió en figura y baluarte de la victoria y el título de Boquerón.

Roberto Mora del Unión fue expulsado por el árbitro Juan López de la APF, sobre el minuto 8 del ST. No obstante, Unión resintió poco el jugador menos y siguió desplegando su juego. 

Un gran partido se dio en gran parte de segundo tiempo con un Boquerón buscando el empate y con un Unión que respondía con peligrosos contragolpes a cada ataque de Boquerón. Sobre el minuto 40, tras un pelotazo desde media cancha, el balón cayó en los pies de Santiago Armoa, quien con mucha serenidad y precisión colocó el balón, desde la cabecera del área,  en el palo izquierdo del portero Contreras del Unión. Era el segundo de Boquerón.

Tras el gol hubo una protesta generalizada del jugadores del Unión, quienes reclamaron al árbitro una presunta posición adelantada. El arquero Arturo Contreras empujo con el pecho al asistente y también fue expulsado. Tras el gol y las protestas, el juego se paralizó por unos 10 minutos. Posteriomente continuó, pero ya no hubo tiempo para Unión. Sonó  el pitaso final y se desató la algarabia y la explosión de júbilo entre los jugadores y la afición de Boquerón, que gritaban campeón!.

De esta manera, y luego de 12 años, Boquerón llega a su segundo título en el campeonato capiateño. La última vez había sido en 2010.

Fue árbitro principal Juan López, y sus asistentes fueron José Cuevas y Rodney Aquino, todos de la APF. La recaudación fue de 67 millones de guaraníes.

En juvenil 24 campeón

El equipo del 24 de Junio es el flamante campeón 2022, división juvenil, de la Liga Capiateña, al ganar por 4 - 2 al 29 de Setiembre, en juego extra por el título. Hector Giménez, en tres ocasiones, y Rafael González, marcaron los goles de la victoria y el campeonato para el "24". Ariel Portillo es el técnico campeón del equipo azulgrana de la Ruta 1.

Milciades López Vallejos




Comentarios