Según la denuncia arrimaba a nuestro medio, la beba padecía desde los primeros meses de vida maltratos y era objeto de permanentes descuidos. A consecuencia de esta situación la pareja tenía una causa abierta y una Medida Cautelar de Protección.
Con tal medida, dispuesta por la Defensoría pública, se había dispuesto la guarda provisoria de la menor a cargo de la abuela materna. La abuela habría estado con el cuidado de la beba un tiempito, pero luego la volvió a entregar a su madre y a su pareja, según la denuncia.
Según los antecedentes, el caso de maltrato llegó a la CODENI de Capiatá que inmediatamente presentó la denuncia ante los estrados correspondientes, atendiendo a la gravedad del caso.
La CODENi había constatado el estado de absoluta falta al deber de cuidado por parte de lo padres. La beba presentaba rastros de maltratos y ya había sufrido golpes y fracturas a su a corta edad. Si bien la defensoría dispuso la medida cautelar, por el lado de la fiscalía no hubo ninguna imputación para investigar a fondo los presuntos graves hechos..
Según la denuncia, los permanentes maltratos y situaciones de abandono iban detriorando la salud de la beba hasta que este domingo se tuvo el peor desenlace.
Algunos vecinos al advertir el paupérrimo estado de salud en que estaba la menor en la mañana de ayer domingo lo derivaron hasta el Hospital del INERAN, donde lamentablemente falleció por una falla multiorgánica.