El ambiente de COVID 19 imperante no impedirá que la comunidad cristiana Santa Rosa de Lima honre, como es tradicional, a su santa patrona. Para el efecto, la comisión encargada de los festejos está previendo hasta los mínimos detalles en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias a ser aplicadas durante el desarrollo de las programaciones previstas.
En cuanto al programa litúrgico patronal, el Santo Rosario se reza a las 17:30; a las 18:00 la letanía, y a las 18:30 la misa.
Para el domingo, día de Santa Rosa de Lima, la misa central se prevé para las 08:00. La eucaristía estará presidida por monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, quien estará acompañado en el coro por el Ministerio de Música Fe y Esperanza. Luego, la imagen sagrada será traslada en procesión (autocaravana) hasta la sede del Club 30 de Agosto, donde a partir de las 10:00, se realizará otro oficio religioso (automisa). En esta ocasión la misa será oficiada por el padre Edgar Enrique Sosa, cura párroco de la parroquia Santa Rosa. El coro de la capilla San Roque González de Santacruz, pondrá música, ritmo y alabanzas al momento religioso.
La comunidad Santa Rosa invita a toda la feligresía a participar de las actividades religiosas y honrar a la Santa Patrona de la comunidad, cumpliendo estrictamente los protocolos de salud establecidas por las autoridades sanitarias del país.
Milciades López Vallejos