Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Brillante tour por Alto Paraná
2009-10-06 / Noticias Locales / Vistas: 2235
Sencillamente sensacional fue la excursión organizada por Comunidad Fm y Capiatá Digital a la mayor hidroeléctrica del mundo Itaipú Binacional y a todo su circuito turístico. Los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar y compartir una experiencia maravillosa. La majestuosidad de Itaipú, el Museo de Historia Guaraní, el Zoológico, Tati Yupí y el imponente Salto del Monday, simplemente impresionaron a los visitantes capiateños, en un día que permanecerá por mucho tiempo en el recuerdo. Foto: Dos hermosas niñas del grupo de excursionistas admirando al Reno (Ciervo) en el zoológico.
Brillante tour por Alto Paraná

Con el objetivo de conocer y hacer conocer el país La RCC (Red Comunicacional Capiateña), constituida por Comunidad Fm y Capiatá Digital, empezó a desarrollar el proyecto de Turismo Interno visitando la Represa de Itaipú. La iniciativa apunta a recorrer los distintos destinos turísticos dentro del territorio paraguayo.

La primera experiencia resultó todo un éxito desde un primer instante por el interés demostrado por muchos capiateños de ser parte de la misma. Un grupo mixto de 50 personas formó parte de la excursión.

El primer destino fue Itaipú Binacional. Tras la exhibición de la película referente a la hidroeléctrica, los turistas empezaron a recorrer por el interior de la Represa. Un guía especializado se encargó de explicar todo y cuanto los viajeros observaban a su paso. Luego de comtemplar la majestuosa obra que el ingenio y la inteligencia humana pudo lograr, nos trasladamos hasta el Museo y el Zoológico Regional.

En el museo fuimos recibidos amablemente por las guías quienes con mucha deferencia y en una demostración de sobrado conocimiento explicaron detalladamente sobre todos los objetos y piezas contenidas en el museo. El grupo aprendió mucho en relación a la historia natural y los 10 mil años de Cultura Guaraní en esta parte del continente.

Posteriormente el recorrido fue por el Zoológico, los niños y jóvenes quedaron maravillados y fascinados por la inmensa variedad de animales que pudieron admirar y fotografiar. La familia de los Tagua, únicos actualmente en todo el mundo, el Ciervo, el Tigre Negro y el colorido magnífico de los típicos Gua ´a hovy, simplemente encantó a todos.

El almuerzo compartimos a orillas del lago artificial y rodeado por un vegetación exhuberante en el Complejo Biológico Tatí Yupí. Los niños se pasearon y dufrutaron un montón recorriendo el complejo en el tradicional Cachapé. Algunos ejemplares de monos y Koatí en estado natural que se atravesaban por los senderos generaraban el festejo total por parte de los niños.

La excursión tuvo un corolario más que fantástico. El último destino los Saltos del Monday.
Apenas en el portón de acceso ya se anunciaba la espectaculraidad de los saltos por el gran ruido que producía las aguas al impactar por las rocas. Los excursionistas quedaron impresionados por esta maravilla natural que cada vez se ves más impactante.

La RCC, simplemente de esta manera permitió que el grupo de excursionistas sean partícipes de una gran excursión, donde el espíritu de camaradería imperó en todo momento, además de hacer posible, por sobre todas las cosas, que los niños, jóvenes y adultos conozcan y aprendan sobre todas las cosas lindas que tenemos en nuestro país.


Milciades López Vallejos
  milrolo@hotmail.es



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook