La Fiscalía imputó por lesión de confianza y otros hechos punibles al gobernador de Central, Hugo Javier González, y a otras 15 personas este lunes.
Publicidad

Agente de tránsito de Capiatá involucrado en brutal agresión contra la Policía Caminera
2021-04-06 / Policiales / Vistas: 1017
Tres agentes de la Patrulla Caminera fueron atacados brutalmente con piedras por dos hombres, entre ellos un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá, quienes dieron positivo al alcotest. El hecho se registró el viernes pasado, en la ciudad de Paraguarí. Varios medios se hicieron eco del desagradable hecho. Ver video del incidente al pie del texto.
Agente de tránsito de Capiatá involucrado en brutal agresión contra la Policía Caminera

Resultaron víctimas los agentes de la Patrulla Caminera identificados como Luis Miguel González Noguera, de 31 años, Richard Agapito Lomaquis Escalante, de 26 años, y Richard Nilson Bordón Martínez, de 35 años, según informó el comisario Rubén Llanes, director de Policía de Paraguarí.

El que se llevó la peor parte fue Bordón Martínez, quien sufrió un corte en la cabeza y en el rostro, informó NPY.

La Policía Nacional aprehendió a los supuestos autores, quienes fueron identificados como Alberto Santacruz Alegre, de 38 años, quien se desempeña como Policía Municipal de Tránsito de Capiatá, y José Ariel Paredes Estigarribia, de 30 años, ambos domiciliados en el barrio San Antonio de Capiatá.

Los dos hombres estaban a bordo de la camioneta de la marca Toyota, modelo Voxy/2005, tipo Station Wagon, color negro, chapa AAEK 591.

Los agentes de la Patrulla Caminera estaban realizando una barrera de control de vehículos, atendiendo a la cuarentena decretada por el Gobierno en la Semana Santa.

Según su informe, en un momento dado detuvieron la citada camioneta y una vez realizado el alcotest al conductor, este arrojó un resultado positivo de 0,89 mg/L.

Tras esto, los ocupantes descendieron del rodado y empezaron a agredir a los intervinientes, arrojándoles cascotes y ocasionándole lesiones a tres de ellos. Posteriormente abordaron nuevamente la camioneta y huyeron del lugar.

Personal de apoyo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada Grupo Lince y personal Táctico de Paraguarí (GEO) realizaron una patrulla por la zona y ubicaron la referida camioneta en el predio del Hospital Regional de Paraguarí, donde se pudo identificar a sus ocupantes, quienes fueron traslados hasta la comisaría local para el procedimiento correspondiente.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno de la Unidad II de Paraguarí, Luis Cáceres, quien por instrucciones de la fiscala Betti Concepción Brítez, dispuso que los aprehendidos queden recluidos en la sede policial.

El hecho se registró el viernes pasado sobre la ruta PY10, en el kilómetro 318. específicamente en el cruce que une a Villarrica y Paraguarí.

UH




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook