ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Actualización de Covid - 19 en Capiatá: más de 70 casos reportados en un solo día y fallecidos siguen sumando
2020-11-27
Capiatá sigue siendo una de las ciudades de Central que sigue sumando exponencialmente los casos de Covid - 19 positivos en su jurisdicción. Hasta el día 25 de noviembre se reportaron 3.505 casos acumulados de la enfermedad. El último informe dado a conocer el miércoles por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social da cuenta de 70 casos nuevos casos detectados en un solo día. Aquí todos los detalles. FOTO: El Covid - 19 sigue sumando víctimas fatales en todo el mundo. Hasta la fecha son más de 1,4 millones los muertos en todo el mundo a consecuencia del mal(imagen ilustrativa de archivo).

El día miércoles 25 de noviembre, 70 nuevos casos de Covid - 19 fueron reportados en Capiatá. Los datos corresponden solo a los confirmados ese día. En total, Capiatá ya suma en la actualidad 3.505 casos acumulados de Coronavirus en la jurisdicción.

Los fallecidos a consecuencia de la enfermedad también van sumando y hasta el día miércoles ya llegaba a un total de 63, según el informe oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por otro lado, los casos activos en la comunidad suman 850. Este análisis muestra los casos activos de Covid - 19 diagnósticados durante las últimas tres semanas. Corresponden a casos por contacto de un caso conocido a los sin nexos. Se toman 21 días (tres semanas) teniendo en cuenta que el periodo de contagiosidad dura 14 días y se amplía una semana más por seguridad.

El país suma 78.848 casos en total. 21.162 son los casos activos. 1.691 son los fallecidos, mientras que los recuperados suman 56.025 (datos MSPBS hasta el día 25 de noviembre).

Ley de uso obligatorio de tapabocas

Ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el Covid - 19 de manera temporal.

En ese sentido, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aclaró que los controles serán realizados por los municipios con ayuda de la Policía Nacional.

Además, explicó que las multas y las denuncias que se realicen deberán ser gestionadas por los municipios.

"Las multas pueden ser de hasta dos jornales como está estipulado en la ley y va a depender mucho del control que hagan los municipios con ayuda de la Policía Nacional", dijo Sequera.

Por otro lado, Hernán Hutteman, asesor jurídico de la presidencia, afirmó que la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas tiene varios problemas en cuanto a su aplicabilidad, especialmente las sanciones que en ella se mencionan. Frente a esto, el Ejecutivo prepara un nuevo proyecto con ajustes que nuevamente deberán ser aprobados por el Congreso.

Milciades López Vallejos

 




Comentarios