La GDC a través de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de las Personas, realizó en la víspera la desinfección de todas las oficinas, así como de todos los vehículos de la gobernación.
Las personas que estuvieron en contacto fueron notificadas y deberán entrar en aislamiento en su hogares durante 14 días.
A partir de ahora se activa la atención directa y la tramitación en línea de la mesa de entrada electrónica, a través de los correos habilitados: mesadeentradadigital@central.gov.py, sgproformas@gmail.com, secretaria.general@central.gov.py (www.central.gov.py ).
También se informó que las consultas sobre el estado de los expedientes ingresados serán atendidas exclusivamente en el número 0983 - 103651, via watsapp , en horario laboral de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes.
Como otra medida de seguridad sanitaria las audiencias presenciales con el gobernador se encuentran suspendidas.
Compatriotas en cuarentena en albergues de la gobernación
Alrededor de 100 connacionales que llegaron de Buenos Aires, Argentina, fueron albergados en dos instituciones educativas de la Gobernación del departamento Central.
Para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, 50 compatriotas fueron alojados en el Centro Educativo Departamental de Nueva Italia y el resto en el Centro Educativo Departamental Carlos Pastore de J.A. Saldivar.
Los compatriotas recibirán asistencia de la Secretaría de Salud Pública de la Gobernación y el resguardo de la Policía Nacional a través del grupo Lince durante su permanencia en los albergues.
La Gobernación de Central se encargó de poner en condiciones las instalaciones y brindará alimentación diaria durante todo el periodo de albergue a los compatriotas. El Gobernador Hugo Javier González adelantó que la institución seguirá ofreciendo este apoyo a grupos que seguirán llegando desde el vecino país, así como ya lo hizo con un grupo anterior que fue alojado en Nueva Italia.