El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.
Publicidad

381 años de Capiatá: monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central
2021-02-01 / Locales / Vistas: 1557
La misa central en honor a la santa patrona de la comunidad la Virgen de la Candelaria y en homenaje a los 381 años de fundación de Capiatá será a las 07:00 en el templo parroquial, y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo. Antes, a las 05:00, resalta la Misa de las Candelas en la comunidad San Wenceslao. Luego del oficio religioso tendrá lugar la procesión de la luz por el paseo de las candelas. Más de 1500 botellas de vidrios recicladas se convertirán en faroles para iluminar el paso de la sagrada imagen. Las actividades profanas habitualmente organizadas por la Comisión de Festejos quedaron suspendidas por causa de la pandemia.
381 años de Capiatá: monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central

El programa litúrgico patronal del 2 de febrero comenzará a desarrollarse desde bien temprano, a las 05:00, con la Misa de la Candelas en la comunidad San Wenceslao. Al término del oficio religioso tendrá lugar la procesión de la luz. Se pide a los feligreses llevar velas y vestir remeras blancas.

La procesión avanzará por el paseo de las candelas hasta llegar al templo de la Candelaria. Las candelas estarán encendidas desde las 04:00 hasta las 06:00 horas. 

Familias enteras, especialmente los jóvenes entusiastas de la comunidad San Wenceslao tuvieron una árdua y prolongada tarea previa en la preparación de la procesión de la luz y el paseo de las candelas. También prepararon un mini retablo de semillas en la capilla. Este retablo estará disponible para las visitas durante toda la jornada del 2 de febrero.

La misa central está anunciada para las 07:00, en el templo parroquial, y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo. Luego, a las 08:00, habrá un encuentro con el obispo en el salón multiuso de la parroquia. 

Para las 17:00, está anunciada una nueva misa en el templo de la Candelaria. Todas las liturgías serán transmitidas por la radio comunitaria y parroquial Virgen de la Candelaria a través de las 101.7 en FM y también en su versión online en www.candelariacapiata.com. 

Este lunes 1 de febrero, tras la misa vespertina, varios candidatos incriptos para las próximas elecciones compartieron "un momento de alegría comunitaria" en la explanada del templo. Fue a invitación de la comunidad cristiana parroquial.

Este año, y luego de tiempos inmemoriables, no girará la calesita en la plazoleta municipal. La calesita, la romería, los juegos y el Toro Ñaró, principales símbolos de los festejos patronales estarán ausentes este año 2021 debido a la pandemia.

La Comisión de Festejos Patronales también había anunciado la suspensión de todas las actividades paganas por el mismo motivo. No obstante, el templo de la Candelaria, que cobija a nuestra santa patrona, por iniciativa de la Comisión de Festejos, fue arropado con una espectacular iluminación con los colores de nuestra enseña tricolor. La ciudadanía puede pasar a observar el hermoso juego de luces que estará disponible hasta el día 3 de febrero.

Los edificios de instituciones públicas, de servicios y educativas, además de las principales avenidas de la ciudad fueron decoradas con arreglos y banderines con los colores patrios y auriazules de nuestra ciudad de Capiatá.

381 años de Capiatá: Monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central

381 años de Capiatá: Monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central

381 años de Capiatá: Monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central

381 años de Capiatá: Monseñor Joaquín Robledo presidirá la misa central

Milciades López Vallejos 

 

 

 

 




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook