ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Conti inicia campaña de reciclaje interno pro medio ambiente y ayuda a fundación
2021-07-05
La firma ContiParaguay, con sede en Capiatá, lanzó este lunes una campaña de reciclaje interno que apunta a disminuir el impacto ambiental y fomentar la cultura del reciclaje. La iniciativa además tiene como objetivo ayudar a la Fundación Unidos por Cristo que tiene a alrededor de 120 niños en situación de vulnerabilidad.
 Conti inicia campaña de reciclaje interno pro medio ambiente y ayuda a fundación

La campaña fue presentada en la tarde de este lunes en el predio de la firma de Capiatá y tendrá una duración de tres meses.

Juan H. Benítez y Adriana López, directivos de la firma, coincidieron en señalar que en la presente campaña estarán involucrados todos los colaboradores de la empresa y que la tarea consistirá en el reciclaje de cuatro tipos de plásticos.

"En Conti tenemos el sistema de gestión integral de resíduos que se encarga de la recolección, el clasificado y la disposicion final de los residuos. Todos los envases de los productos de la firma son 100 por ciento reciclables,  de manera a ser también 100 por ciento sustentables",  indicaron.

Agregaron que desde el 2012  se ha involucrado a varias escuelas de la comunidad con el reciclado de envases de las marcas de Conti. "Con esta iniciativa queremos involucrar a todos los colaboradores de la empresa, pero en este caso no solo con envases de nuestras marcas, sino además con envases de todo tipo de plásticos, o sea de los cuatro tipos existentes. Queremos que estos plásticos se conviertan en recursos para poder ayudar a la Fundacion Unidos por Cristo que tiene a más 120 niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente ya se ayuda a la Fundación con aceites, detergentes, margarinas y grasas de nuestras marcas, esto sería otro apoyo adicional", coincidieron en señalar.

Los directivos de la reconocida firma - próximo a cumplir 70 años de instalación y funcionamiento en Capiatá - señalaron que siempre se da prioridad a Capiatá, a sus instituciones y organizaciones que trabajan con y por la gente.

Otro de los objetivos principales de la campaña es  buscar incentivar y fomentar las buenas prácticas del reciclado, a disminuir el impacto ambiental a través de la organización y el reciclaje.

Por su lado, Pablo Artaza, gerente de marketing de Conti, dijo que esperan que esta campaña genere un impacto positivo sobre el tema de sostenibilidad y sustentabilidad dentro de la empresa, y que sirva de ejemplo para el resto de la comunidad. "También  esperamos que sea el primer paso, dentro de otros muchos pasos que quiere dar la empresa, para ayudar a la comunidad a seguir caminando  por este sendero de mayor sustentabilidad y sostenibilidad, Estamos  comprometidos con el medio ambiente y queremos generar el mejor impacto sobre el medio ambiente", señaló

Pablo remarcó que Conti está cumpliendo 70 años y que cada vez más estarán ejecutando acciones, "de manera también a ir logrando  cada vez más un impacto positivo en la ciudad de Capiata, con la que estamos comprometidos", remarcó.

Funcionamiento de la campaña: ésta será de caracter interna, dos urnas o buzones grandes estarán ubicados en los dos accesos principales a la firma (ecopuntos), donde los colaboradores depositarán todo lo que diariamente puedan recabar en cuanto a plásticos, sea de envases de productos de la firma, o de otras marcas o productos. Los plásticos, productos del reciclaje, serán seleccionados y clasificados de acuerdo a su tipo, posteriormente todo lo juntado será pesado y comercializado. El importe de la venta será entregado íntegramente a la fundación.

La fundación 

La Fundación Unidos por Cristo brinda un hogar que integre a la comunidad personas con valores cristianos, liderazgo y formación, que les permita ser protagonistas, contribuyendo al desarrollo de su entorno. Tiene como misión ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo o abandono, dándole un hogar donde descubran el amor, que  les brinda la oportunidad de una nueva vida, iniciandoles en el perdón a los que los maltrataron, otorgándoles como herramienta la palabra de Cristo, y  haciéndoles saber que Dios tiene un proposito para sus vidas.

 Conti inicia campaña de reciclaje interno pro medio ambiente y ayuda a fundación

 Conti inicia campaña de reciclaje interno pro medio ambiente y ayuda a fundación

 Conti inicia campaña de reciclaje interno pro medio ambiente y ayuda a fundación

Milciades López Vallejos




Comentarios