El candidato de la Lista 1 criticó a sus adversarios, sobre todo a los liberales, a quienes acusó de ladrones. “Les puedo asegurar que con este robo inmisericorde que están haciendo al Estado, están robando oportunidad a ustedes, salud y educación”.
Cartes dijo en otro momento “Que nadie quiera alterar la voluntad popular, les puedo asegurar que los colorados y los buenos paraguayos, no les vamos a permitir ninguna estafa a la voluntad popular” y aseguró que “no nos van a escamotear” ningún voto.
El presidenciable colorado llamó a la unión a pesar de las diferencias políticas. “No más odio entre paraguayos, no más humillación porque pertenecen a otro partido político. Detrás de cada persona hay una madre, unos hijos, hay problemas, hay necesidades”, señaló.
El acto de cierre de campaña tuvo lugar en el estacionamiento del estadio del Deportivo Capiatá. Debido a los pocos accesos y angostas calles que conducen al local, los inconvenientes con el tránsito empezaron desde tempranas horas, especialmente por la Ruta 2 y por las principales arterias céntricas de la ciudad.
Discusiones, empujones y gritos se produjeron entre los mismos dirigentes que querían llegar hasta la tarima y eran impedidos ante la imposibilidad de avanzar, por que no se previeron los espacios y la gente cubría todo el entorno. Los mismos compañeros de prensa se vieron dificultados de realizar su tarea debido a la mala organización..