Un total de 15 personas están en cuarentena obligatoria tras tener contacto con un hombre que arrojó resultado positivo al Covid-19 y sin nexo, en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.
Locales

Centro médico seguirá funcionando normalmente
05-06-2020 14:50:37 / Locales / Vistas: 1818
Tras la confirmación del caso de positivo en el médico que estuvo realizando consultas en el área de Urología en el Centro Médico de la Fundación Tava Capiatá el director médico del centro asistencial, doctor Juan Carlos Jara, dijo que el centro asistencial seguirá atendiendo normalmente. "El médico no tuvo contacto directo con nadie, la consulta lo hizo a dos metros de cada paciente y cumpliendo con los demás protocolos sanitarios. Nuestro centro asistencial seguirá atendiendo por propia recomendación del MSPBS", indicó.
Centro médico seguirá funcionando normalmente

El director del centro médico, doctor Juan Carlos Jara, dijo que el médico atendió a nueve personas el martes en su consultorio y que ingresó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. "El no tuvo contacto con nadie, ingresó cumpliendo con todas las medidas de seguridad de rigor, lavándose las manos, aplicación del alcohol en gel, etc. En su consultorio estuvo con doble tapa boca y sus pacientes estaban a dos metros de distancia de él, todos también con sus tapabocas", señaló.

Jara dijo además que el profesional no tuvo contactos con nadie más en el centro médico. "Desde hace rato, cumpliendo precisamente los protocolos para evitar contagios, el médico ingresa directo a su consultorio y ya tiene la lista de pacientes en su computadora. Con nadie tuvo contacto físico y esto ya lo pudimos corroborar con el mismo médico y con los pacientes. Tras la consulta el urólogo se retiró. El contacto tal vez un poco más cercano que tuvo fue con la persona encargada de tomarle la temperatura con la pistolita, nada más, De todas maneras ya estamos tomando todos los recaudos", enfatizó.

El director del centro asistencial aseguró que dificilmente se haya producido contagios en el local sanitario y que ya contactaron con todos los pacientes que consultaron. "Siempre aquí estamos con el máximo cuidado, eso le consta a todos y vamos a seguir así y también quiero decir que ya contactamos con todos quienes consultaron con el médico, ellos como medida de seguridad ya están en cuarentena y en los próximos días se les realizarán las pruebas. Todo los estamos haciendo en coordinación con el MSPBS", indicó.

En cuanto a las medidas de seguridad dijo que seguirán cumpliendo estrictamente con los protocolos. "Vamos a seguir con lo que siempre venimos haciendo, o sea la limpieza, la desinfección, las fumigaciones diarias. El estricto control a funcionarios de blanco, administrativos y pacientes, para el fiel y pleno cumplimiento de los protocolos de seguridad. Queremos dar traquilidad a todos que de nuestra parte seguiremos poniendo el máximo empeño de cuidarnos entre todos", señaló.

El doctor Jara igualmente adelantó que el Centro Médico seguirá funcionando normalmente. "Queremos informar a todos nuestros queridos pacientes que nuestro centro asistencial seguirá funcionando normalmente en todas sus consultas, incluso en el área de Urología, donde contamos con otro profesional. El propio Ministerio de Salud nos recomendó seguir trabajando con todo nuestro potencial", remarcó.

Por otro lado señaló que la gente de Vigilancia Sanitaria estarán esta tarde por el centro médico donde recibirán los informes pormenorizados y coordinar acciones. "Ellos estarán esta tarde por el centro médico para coordinar acciones en conjunto".

Igualmente dijo que el médico urólogo está muy apenado y golpeado emocionalmente por lo ocurrido. " Hablé con él y está muy triste y golpeado con lo que pasó. De salud está muy bien, pero en lo emocional está muy bajoneado, por lo que le damos todo nuestro aliento y los deseos de superar rápido este momento que nadie buscó ni remedió", indicó. 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook