Un total de 15 personas están en cuarentena obligatoria tras tener contacto con un hombre que arrojó resultado positivo al Covid-19 y sin nexo, en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.
Locales

Médico con Covid 19 habría atendido en un sanatorio privado de Capiatá
04-06-2020 15:05:45 / Locales / Vistas: 5092
El médico asunceno confirmado con Covid 19 que estuvo por Concepción también habría realizado consultas en un sanatorio privado de Capiatá, según trascendió. Esta situación podría aumentar los casos de contagio en la comunidad que ya había sido golpeada bastante en los últimos días con la confirmación de varios casos positivos. Ayer miércoles, un niño y un adulto pasaron a engrosar la lista de contagiados en Capiatá.
Médico con Covid 19 habría atendido en un sanatorio privado de Capiatá

Un médico que semanalmente viaja a Concepción para prestar servicios en el hospital regional dio positivo al Covid 19 según informó Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria. "El estuvo hace una semana por Concepción y estamos tomando los recaudos necesarios y vigilando a las personas que estuvo en contacto con él. El médico fue a la zona para llevar algunas documentaciones y realizó interconsultas sin tener contacto físico con los pacientes", señaló.

 El profesional agregó que están en la tarea de ubicar e identificar a las personas con quien pudo haber tenido contactos. "Se busca a los contactos que pudo haber tenido esta persona. La carga viral es baja en los primeros días. Lo ideal es hacer la muestra luego de los siete días", señaló.

Cabrera indicó que fueron diez personas los que tuvieron contactos con el médico que presta servicios en Concepción. "Estamos buscando y aislando a estas personas. En los próximos días les vamos a tomar las pruebas", indicó.

Según trascendió, este mismo médico habría realizado el martes consultas en un sanatorio privado de Capiatá. Esta posibilidad aumenta la tensión y la preocupación en la ciudad que ya fue golpeada en los últimos días por la multiplicación de los casos en la comunidad. Según las estadísticas, son 24 los casos confirmados en Capiatá.

Casos en el Poder Judicial

Un segundo caso de Covid 19 fue confirmado este jueves en el Poder Judicial. El funcionario es del área administrativo y no estuvo cumpliendo funciones en los últimos días. Se contagió a través del contacto con un amigo funcionario de la Dinatran.

Cuarentena inteligente se prolongaría por una semAna más

El ministro Euclides Acevedo dijo que es casi seguro que la cuarentena inteligente sea prolongado por una semana más. Aseguró que el Ministerio de Salud vaticina que si no se cumplen las recomendaciones sanitarias se podrían tener más de 10 mil contagiados que colapsaría todo el sistema sanitario.



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook