Un total de 15 personas están en cuarentena obligatoria tras tener contacto con un hombre que arrojó resultado positivo al Covid-19 y sin nexo, en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.
Locales

Preocupante!: Suman y siguen los casos de Covid 19 en Capiatá
01-06-2020 1:29:02 / Locales / Vistas: 3261
Los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ubican actualmente a Capiatá en cuarto lugar en el departamento Central en cantidad de casos positivos de Covid 19. De acuerdo con el último informe dado este domingo, Capiatá suma un total de 24 casos. La preocupación y la intranquilidad gana terreno y se potencia en la comunidad tras la confirmación de casos positivos en el casco céntrico de la ciudad y que afectan a funcionarios públicos y gente vinculada con la política.
Preocupante!: Suman y siguen los casos de Covid 19 en Capiatá

El doctor Guillermo Sequera dijo en la noche de este domingo que la preocupación en Central se centra en la ciudad de Capiatá que pasó a sumar considerablemente los casos con 24 positivos.  "Nos preocupa Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central, y por sobre todo Capiatá en Central, donde se han multiplicado los casos en los últimos días. Más nos preocupa los casos sin nexo, por que nos indica una circulación comunitaria que puede ser muy peligrosa y de consecuencias impredecibles", señaló.

La alarma se encendió en Capiatá desde el viernes con la confirmación de cinco casos en un solo día. Entre el sábado y el domingo se sumaron otros ocho casos más, con lo que hasta la fecha totalizan 24. La preocupación y el temor al contagio se potenció tras la confirmación de positivos en personas vinculadas con la función pública y con la política, gente que como se sabe tiene un gran expectro de amistades y contactos. 

Desde este lunes se realizarán los test de Covid 19 a los pobladores de casi todo un populoso barrio, prácticamente en el centro de la ciudad, donde fue confirmado uno de los casos. Luego, las pruebas seguirán por las otras zonas por donde también se dieron los casos positivos.

En cuanto a las primeras medidas a nivel local, la comuna resolvió el sábado el cierre inmediato de la ciclovía, especialmente en el horario verpertino. Por la mañana estará habilitada bajo regulación y control. La ciclovía fue centro de las críticas por la masiva aglomeración de gente en los últimos días sin ajustarse a los protocolos sanitarios. La Cooperativa Capiatá también se sumó a esta medida de prevención inahabilitando su club social y deportivo.

Analizan cuarentena territorial

El ministro dijo que analizan seriamente la implementación de la cuarentena territorial. "Esta posibilidad lo estamos evaluando y lo estaríamos resolviendo en la brevedad. Creemos que ésta seria una opción y estamos mirando con mayor detenimiento a los departamentos con mayor índice de contagios en el país", señaló.

Por su lado, el doctor Guillermo Sequera habló de la posibilidad de hacer zonas de calor. " Ahora que tenemos una N más favorable para hacer zonas de calor sin saber quién es o quienes, por que en la primera semana si poníamos una zona de calor todo el mundo enseguida sabía quién es. Si vamos a decir ahora donde está está la Zona de Calor, podemos decir que en Central es Capiatá", remarcó.

Milciades López Vallejos



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook