Un total de 15 personas están en cuarentena obligatoria tras tener contacto con un hombre que arrojó resultado positivo al Covid-19 y sin nexo, en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.
Locales

Estadio de Capiatá recibe a compatriotas para la cuarentena
25-05-2020 1:19:55 / Locales / Vistas: 3380
Las modernas instalaciones del Club Deportivo Capiatá aloja desde la noche de este domingo a un total de 34 compatriotas provenientes de la república oriental del Uruguay para cumplir con la cuarentena sanitaria. De esta manera, el estadio capiateño se convierte en el primer club - estadio del país que abre sus puertas a los connacionales para cumplir con la ley sanitaria.
Estadio de Capiatá recibe a compatriotas para la cuarentena

Un total de 34 compatriotas, 28 varones y seis mujeres, ingresaron en la noche de este domingo a las instalaciones del Club Deportivo Capiatá para cumplir la cuarentena. Todos los connacionales provienen del Uruguay, país que tuvieron que abandonar ante la culminación de sus contratos laborales, debido a la pandemia.

El estadio del Deportivo Capiatá pasa a ser de esta manera el primer club del país que abre sus puertas para el albergue sanitario de los compatriotas provenientes del extranjero.

El presidente del Deportivo Capiatá, Erico Galeano, dijo a Capiatá Digital que estaba muy contento de recibir a estos compatriotas en medio de esta emergencia sanitaria. "Nos sentimos muy contentos por la posibilidad de hacer algo por nuestros semejantes en medio de esta pandemia. El momento nos exige a ser solidarios, y como club social y deportivo, aquí estamos tendiendo una mano a los compatriotas en estas circunstancias en que es fundamental que todos nos apoyenos", enfatizó.

El titular de la entidad auriazul capiateña dijo además que el club pondrá toda su insfraestructura a disposición de los compatriotas durante los días que dure la cuarentena. "Toda la mejor y la más completa infraestructura del club estará a disposición de estos hermanos. El hotel del club con todas sus comodidades. Tenemos habitaciones triples, todos con aire acondicionado, baño privado, tv cable, Wifi a full. El desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena correrá por cuenta del club y el Consejo de Defensa Nacional, en coordinación con la Entidad Binacional Yacyreta. Hasta la cancha está a disposición para algunos trotes o caminatas que quieran hacer conforme con los requerimientos de la ley sanitaria", indicó.

Un equipo del hospital distrital se encargó de la recepción y de la realización de un examen clínico, sumado a la obtención de datos del interno, comprobación de sintomas respiratorios, etc.

De presentar síntomas o no, se le distribuye de manera especial dentro del alojamiento.

Según adelantaron a Capiatá Digital, la prueba de Covid 19 a los alojados empezaría este lunes. 

De acuerdo con las estadísticas, Uruguay, al igual que Paraguay, son los países que menos casos de Covid 19 han registrado en todo el continente.

Estadio de Capiatá recibe a compatriotas para la cuarentena

Milciades López Vallejos

 

 

 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook