Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.
Publicidad

Municipalidad de Capiatá reducirá 50 por ciento de los salarios por tres meses
15-04-2020 18:49:26 / Locales / Vistas: 2043
El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, con el acompañamiento y aval de la Junta Municipal, resolvió la reducción del 50 por ciento del salario de los funcionarios de la comuna local La medida se encuadra dentro de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y tendrá vigencia por tres meses, contando desde marzo.
Municipalidad de Capiatá reducirá 50 por ciento de los salarios por tres meses

La Junta Municipal, constituida en Comisión de Hacienda y Presupuesto, aprobó en sesión ordinaria de este de miércoles el Dictamen Nº 2.152/2020 que recomienda:

- Aprobar el proyecto de Ordenanza que "Establece disposiciones administrativas y financieras por motivos de Estado de Emergencia ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del Covid-19 y que afecta la Municipalidad de Capiatá" y autorizó al Ejecutivo Municipal "Disponer excepcionalmente la reducción del equivalente al 50% (cincuenta por ciento) de los salarios, incluidas las asignaciones complementarias del personal nombrado, contratado y electivos de la Municipalidad de Capiatá a partir del mes de marzo hasta el mes de mayo del corriente año, por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente Resolución.

El ejecutivo comunal argumentó su pedido en el marco de la Emergencia Nacional, referente al aislamiento total o parcial, que ha provocado la incomparecencia de los contribuyentes a las oficinas de la comuna para el pago de sus tributos, y obedece a que ésta situación producirá el desfinanciamiento de la institución municipal. Esto obliga a adoptar medidas de racionalización de gastos de la administración municipal, como también el desempeño del personal adsolutamente necesario, por el tiempo mínimo de funcionamiento de la institución.

La medida afecta la reducción del 50% de los salarios incluidas asignaciones del personal contratado, nombrado y electivo de la Municipalidad (intendente y concejales). Se aclaró que no afecta a los jornaleros.

De esta manera la Municipalidad de Capiatá se suma a medidas idénticas ya asumidas con anteriodidad por intendencias vecinas como Itauguá y Luque.

El concejal recientemente asumido, Jorge Sánchez, igual que los demás ediles aprobó el pedido del intendente, pero aprovechó la ocasión para instar al ejecutivo a eliminar en lo sucesivo gastos espúreos de la comuna y poner la salud en primer lugar. "Como así también pido que nos escuche en algún momento, y pido  en el marco de esta coyuntura la reducción inmediata de funcionarios innecesarios de la comuna para paliar otras cuestiones de mayor interés y beneficio para la ciudadanía", enfatizó.

 



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook