Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.
Publicidad

Municipalidad de Itauguá reduce al 50 por ciento salario de funcionarios
02-04-2020 22:01:04 / Nacionales / Vistas: 1681
El intendente de Itauguá, Miguel Angel Meza, con el acompañamiento y aval de la Junta Municipal, resolvió la reducción del 50 por ciento del salario de los funcionarios de la comuna local. La medida se encuadra dentro de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y tendrá inicialmente vigencia por tres meses, a partir del corriente mes de abril.
Municipalidad de Itauguá reduce al 50 por ciento salario de funcionarios

Según la resolución 698/2020, por la cual se establecen disposiciones administrativas y financieras con motivo del estado de emergencia en todo el territorio de la república ante la pandemia declarada por la Organización de la Salud a causa del Covid 19 que afectan a la Municipalidad de Itauguá, el intendente de Itauguá con el respaldo de la Junta Municipal, resuelve la reducción del salario de los funcionarios en un 50 por ciento. En consecuencia, los funcionarios de la Municipalidad de Itauguá percibirán el 50 por ciento de sus salarios en los próximos tres meses.

El documento dispone exepcionalmente en su artículo 1ro la reducción equivalente al 50 por ciento de los salarios, incluidas las asignaciones complementarias, del personal nombrado, contratado y efectivos de la municipalidad hasta el mes de junio.La reducción incluye en primer término al intendente y a los concejales municipales.

"La medida es en el marco de la Emergencia Nacional, referente al aislamiento total o parcial, que ha provocado la incomparecencia de los contribuyentes a las oficinas de la comuna para el pago de sus tributos, y obedece a que ésta situación producirá el desfinanciamiento de la institución municipal. Esto obliga a adoptar medidas de racionalización de gastos de la administración municipal, como también el desempeño del personal adsolutamente necesario, por el tiempo mínimo de funcionamiento de la institución. De esta manera los funcionarios trabajarán de manera escalonada y recibirán la mitad de su salario habitual", señala el documento..

Con la racionalización, a su vez, la institución comunal itaugueña estará atenta a la atención y asistencia de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Municipalidad de Itauguá reduce al 50 por ciento salario de funcionarios

Milciades López Vallejos



Comentarios

Secciones
seguinos en facebook