Euclides Acevedo, manifestó este viernes que una sola persona que esté contagiada con el Covid-19 puede ocasionar una catástrofe viral y por eso exhortó a la ciudadanía a respetar las normas establecidas por el Ministerio de Salud para
Nacionales

Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días
18-03-2020 19:36:55 / Nacionales / Vistas: 999
El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, anunció este miércoles que quedan suspendidos todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días. Esto, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.
Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

La medida empezará a regir desde el mediodía de este miércoles y se extenderá al menos por 10 días. El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, explicó que la medida se da para mitigar el avance del Covid-19 en la capital de Ñeembucú.

 

"Hemos decidido suspender el acceso de los medios de transporte de pasajeros. Hay una preocupación general de la sociedad por la situación de las ciudades vecinas (Argentina)", indicó Stete en comunicación con Monumental 1080 AM.

Mencionó que la medida afectará al transporte público en general y todos los servicios quedarán totalmente suspendidos, desde Pilar a cualquier punto del país. Solamente podrán circular vehículos particulares.

"Nuestra preocupación son los buses con muchos pasajeros y estamos cerca de una provincia donde hay afectados", agregó el jefe comunal.

Lea más: Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas

Así también, los accesos por vía fluvial quedarán suspendidos, manifestó en contacto con NPY. El Ministerio de Salud informó que ya son 11 los casos confirmados en el país.

El Gobierno decidió cerrar de forma parcial las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias. También quedaron suspendidas por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

UH



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook