La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que con el sistema de tormentas se espera el ingreso de un frente frío, lo que provocaría el descenso de las temperaturas, quedando un ambiente mucho más templado y agradable.
Deportes

Las circunstancias mantienen vivo a Capiatá hasta la última fecha
10-12-2019 0:29:40 / Deportes / Vistas: 1764
Las circunstancias desde hace rato siguen jugando a favor de Capiatá que por su lado sigue dando menos de lo esperado. La victoria de Nacional ante San Lorenzo le sigue dando vida a Capiatá. También la victoria de Sol de América ante Gral Díaz le abre otra ventanita más de esperanza para salvar la categoría. Pero lo que preocupa es que el deportivo hace tiempo no aprovecha las circunstancias favorables y ahora solo resta un solo partido del torneo. El auriazul empató 1 - 1 con River y deberá ganar a Libertad y esperar que pierda o empate San Lorenzo para asegurar su permanencia. FOTO (Hoy): Julio Irrazábal de buen partido ante River Plate.
Las circunstancias mantienen vivo a Capiatá hasta la última fecha

El deportivo sigue con vida pero sufriendo y haciendo sufrir a su público. Estaba abajo en el marcador pero llegó a empatar. San Lorenzo arrancó ganando a Nacional pero la Academia lo dio vuelta.

Con la victoria de San Lorenzo y la derrota Capiatá, el deportivo estaba perdiendo la categoría ya en esta fecha. Pero una vez más las circunstancias se pusieron del lado de Capiatá. 

Nacional terminó ganando el partido 4 - 2 y Capiatá emparejó el juego en el segundo tiempo, a esto se sumó la victoria de Sol de América por 3 - 0 ante Gral Díaz.  Otra pequeña chance se le presenta a Capiatá con este último resultado pues perdiendo Gral Díaz y ganando el deportivo en la última fecha le puede dar alcance y se jugaría un juego extra entre ambos equipos. Pero todas estas especulaciones y probabilidades solo podrían tener valor si San Lorenzo empata o pierde. De ganar el rayadito a River Plate, aunque gane Capiatá a Libertad, todo habrá acabado, a no ser que Gral Díaz pierda ante Cerro.

El auriazul hizo el esfuerzo pero las cosas no salieron al ciento por ciento como se planificaron. River abrió el marcador tras un corner que atravesó frente al arco y con un mal rechazo de Paredes en el segundo palo, aprovechó Marcos Prieto para poner el primero del partido a favor del local.. La noche se le venía al equipo más con la noticia de que San Lorenzo estaba ganando a Nacional. Momentáneamente estábamos perdiendo la categoría.

En le primer tiempo Noguera lo tuvo para abrir el marcador pero increíblemente lo mandó afuera, estando en el área chica mano a mano con el portero. Por fortuna, Rolando Villagra con un zapataso desde fuera del área logró empatar el partido tras un mal rechazo de la defensa local en el segundo tiempo.

Santiago Salcedo también es un jugador que hasta ahora no apareció en los partidos claves de Capiatá. Desde las últimas cuatro fechas, en que con más razón el auriazul se jugaba su permanecia, Sasa, el goleador del fútbol paraguayo no apareció. Hasta aquí no dijo presente en los juegos de vida o muerte para Capiatá.

Ante River se le presentó ocasiones, pero lejos de su condición de goleador parecia un principiante por la forma en que desperdiciaba situaciones propicias para el gol. Pòr su lado, Julio Irrazábal hizo de vuelta un muy buen partido.

Capiatá sigue en la agonía, lo arrastra hasta la última fecha, pero llega con vida, y mientras hay vida hay esperanza.

El juego ante Libertad será la última del Clausura y puede ser la última de Capiatá en primera división si de nuevo no cumple su parte y si las circunstancias le dicen no. Pero puede ser también y por que no, el partido de la redención y de la salvación. 

El último juego ante el Gumarelo lo pondrá a Capìata frente a la historia. Es el partido donde habremos de perder todo o ganar todo y resurgir cual ave fenix..

Si ganamos nos mantenemos en primera y nos vamos a participar de la Copa Sudamerica. Si no lo logramos perdemos la categoría, no participamos de la Copa Internacional y nos vamos a jugar partidos en el interior o en la capital con rivales como Ameliano y Tacuary.

Capiatá recibe a Libertad por la última fecha y San Lorenzo será local ante River. Por su lado, General Díaz visitará a Cerro Porteño. En estos tres partidos se definirá la suerte final del Deportivo Capiatá.

Milciades López Vallejos

 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook