El Ministerio de Salud informó este viernes sobre el aumento a 56 de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país. Hasta el momento, se registraron tres muertes por la enfermedad y un paciente recuperado.
Nacionales

Nelson Ruiz: De vendedor ambulante a Medalla de Oro en la universidad
07-12-2019 17:37:29 / Nacionales / Vistas: 2366
Con la venta de chipas y verduras pudo obtener un título universitario. Es el caso de Nelson Ruiz, quien tuvo que trabajar para poder costear los gastos de su estudio. Ruiz se graduó de licenciado en Educación Física en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) con sede en Ybycuí. Fue mejor egresado y Medalla de Oro de la institución.
Nelson Ruiz: De vendedor ambulante a Medalla de Oro en la universidad

Ruiz reside a 12 kilómetros del casco urbano de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, en la compañía Entre Ríos.

En una entrevista explicó que primeramente recurrió a la venta de verduras para poder costear sus estudios, y posteriormente se dedicó a la comercialización de chipas, ya que no le alcanzaba el dinero para todos sus gastos.

Además, comentó que se le ocurrió la idea de vender chipas, ya que en su casa tenía todos los ingredientes. “Vi que teníamos huevos, leche, suero, grasa de cerdo y el tatakua (horno a leña) para cocinar", dijo Ruiz.

Señaló que su principal sueño era estudiar Criminalística, pero que por problemas económicos decidió seguir la carrera de Educación Física, porque no implicaba muchos gastos.

Indicó que aunque trabaje como docente, sigue manteniendo una huerta en su casa, como fuente de ingreso. Es por ello que pretende seguir una carrera relacionada con el sector agropecuario, ya que es el rubro en el que más se desenvuelve.

Por último, explicó que no se necesita de la ayuda del Ministerio de Educación para poder salir adelante. "Para hacer dinero no se necesita del Ministerio exclusivamente", explicó Ruiz.

Actualmente, Nelson trabaja en una institución pública de la ciudad, como profesor de Educación Física.

 

Nelson Ruíz obtuvo su título universitario con las ventas de chipas y verduras. 

UH



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook