Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Deportes

Capiatá ante Olimpia por seguir vivo en primera
28-11-2019 15:46:03 / Deportes / Vistas: 644
El Deportivo Capiatá esta noche ante Olimpia empieza a transitar por los caminos más duros, difíciles y complicados en su historial de participación en la principal división del fútbol paraguayo. Son cuatro últimos partidos que restan, luego no habrá más chances ni oportunidades para buscar salvar la categoría. Olimpia, Libertad, Nacional y River son los rivales que quedan y ante los que podrá quedar sentenciada su suerte o antes los que podrá redimirse.
Capiatá ante Olimpia por seguir vivo en primera

Tras tres años de malas campañas el auriazul entra en la etapa más crítica de su permanencia en primera. Los anteriores pálidos torneos terminó con el colchón en el promedio. Es así que de vuelta y, reprisando en este 2019 las malas campañas (Apertura y Clausura), que llegamos a esta situación a esta altura del campeonato sin nada ya para agarrarnos ni sostenernos.

Estamos últimos en la clasificación y penúltimos en el promedio. Solo estamos encima de Santaní que ya perdió la categoría a falta de tres fechas para la culminación del torneo.

La situación es dramática por que además llegamos al punto de no depender de nosotros mismos, pues aunque ganemos todos los partidos, pero si los rivales directos en la lucha permanencia también ganan sus juegos, igualmente estaremos sentenciados.

Capiatá debe de sumar la mayor cantidad posible de puntos y esperar que sus rivales por la permanecia tropiecen. Solo así podría salvarse.

Esta noche el primer gran y dificil desafío será nada más y nada menos ante Olimpia, que disfruta y pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos de los últimos tiempos. El Decano jugará por acercarse cada vez más a la Copa del Clausura. Además llega a este juego ante Capiatá con el aliciente y el frenesí de su última goleada ante Cerro Porteño en el último clásico. 

Realidades diametralmente opuestas enfrentan esta noche a estos dos rivales. El de la franja por un paso más por levantar la copa y el auriazul por un balón de oxigeno por seguir respirando en la primera división.

A las 20:00 comienza el partido en el estadio Tigo Manuel Ferreira, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar. Lo asisten Milciades Saldívar, Eduardo Britos y Alipio Colmán. Auxiliares de fondo, Héctor Bernal y Rodrigo Serafini.

Probable alineación

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Oscar Garnero.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Diego Menghi e Isidro Saldívar; Gustavo Noguera, Osmar Molinas, Walter Rodríguez y Fernando Bracho; Dionicio Pérez y Santiago Gabriel Salcedo.   
DT: Carlos Recalde.  

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook