Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Locales

Funcionarios judiciales claman por reajuste salarial en Capiatá
15-11-2019 20:08:08 / Locales / Vistas: 1752
Funcionarios judiciales de Capiatá clamaron por el urgente reajuste salarial para el sector durante una ruidosa manifestación que protagonizaron este viernes por las principales avenidas de la ciudad. "Pedimos solo lo justo y lo que corresponde, hace siete años no tenemos ningún aumento, y así como vamos hasta está en juego el cargo de unos 1400 compañeros contratados", señalaron. Los judiciales adelantaron que el lunes realizarán otra marcha aún más grande.
Funcionarios judiciales claman por reajuste salarial en Capiatá

Los funcionarios judiciales de los diferentes juzgados de Capiatá unieron sus voces al clamor nacional por un urgente reajuste salarial del 20 por ciento para el sector.

La marcha tuvo como punto de partida la sede de los juzgados de Capiatá, en el km 19,500, y avanzó por la Ruta 2 hasta la sede la Municipalidad de Capiatá. Los manifestantes utilizaron una media calzada de la ruta, donde primeramente realizaron una sentata. Durante el recorrido explosionaron petardos al tiempo de exigir con vehemencia por el reajuste.

"Hace siete años no tenemos ningún reajuste, solo pedimos un 20 por ciento, y que no nos saquen los beneficios adquiridos, el seguro médico, bonificación por título y la antiguedad", señalaron.

Agregaron que en las condiciones actuales están en juego más de mil puestos de trabajo. "Así como vamos está en juego el cargo de 1400 compañeros contratados. Solo pedimos lo que corresponde, imaginense siete años sin reajuste con el costo de vida cada vez más alto", indicaron.

Los funcionarios judiciales dijeron sentirse discriminados sin comprender el por qué. "No llegamos a entender por que la discriminación hacia nosotros por que los funcionarios de la fiscalía y del Ministerio de la Defensa Pública ya tuvieron sus reajustes, sin embargo, a nosotros nos siguen negando", se quejaron.

Durante la manifestación todos los dardos apuntaron a la Cámara de Diputados que rechazó el pedido la semana pasada, ahora el pedido pasa a la Cámara Alta.

Funcionarios judiciales claman por reajuste salarial en Capiatá

Milciades López Vallejos

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook