Uniön ybyraró y 28 de setiembre dejaron atrás en semifinales a pettirossi y unión salinares, respectivamente, y definirán el título del campeonato capiateño 2019.
Deportes

Tras la breve ilusión, Capiatá otra vez en la desazón total
13-11-2019 0:38:29 / Deportes / Vistas: 1177
Tras una breve primavera que ilusionó a todos, el Deportivo Capiatá vuelve a caer y a caminar al borde del abismo. Sol de América lo goleó por 4 - 0 en su propio estadio. Con el técnico Carlos Recalde la afición creyó que empezaba a superar las pésimas campañas que venia arrastrando desde tiempo atrás, pero lamentablemente no fue así y el deportivo rápido volvió a caer. La nueva derrota ante Sol lo mantiene a Capiatá en la zona del descenso. FOTO: La imagen que no queríamos volver a ver. Jugadores y público de Capiatá retirándose desilusionados de su propio estadio.
Tras la breve ilusión, Capiatá otra vez en la desazón total

Lamentable por el público que más que nunca volvió esta noche a la cancha ilusionado y esperanzado de ver una victoria, pero la desilución fue grande, por que Capiatá volvió a perder y con el agravante que lo perdió mal.

La fea derrota ante Guarani por la Copa Paraguay era una señal, pero no quisimos aceptar y lo tomamos como una casualidad, por lo menos la goleada, pues Guarani siempre fue mejor, pero esta nueva goleada, resultado hasta si se quiere bochornoso, devuelve a Capiatá a su preocupante realidad.

Sol era un rival a ganar de local y oxigenarse en el Clausura, pero no solo no se ganó sino que se sufrió una humillante derrota. El tiempo se va acortando y los rivales que restan son de mayor pergamino y prestigio, o sea el panorama es de oscuro a negro.

Para muchos cuesta entender como luego de tres partidos que se jugaron tan bien, volvimos tan pronto a caer en picada. ¿por que no se puede mantener la regularidad?, quién tendrá la respuesta.

El estratega Recalde de arrancar con todo con tres victorias, perdió 3 - 1 ante Gral Díaz, empató con lo justo con San Lorenzo, y en los dos últimos partidos acusó nada más y nada menos que nueve goles. Su antecesor Marecos había sufrido 12 goles en cuatro partidos, Recalde en dos partidos casi lo tiene igualado.

Ante Sol un tempranero gol nos desacomodó, pero el escenario aún estaba para la lucha. Pero apernas arrancó el segundo tiempo una estúpida acción, por no decir irresponsable de Maicón Fernández, le cuesta su expulsión. Aquí se le fue el partido a Capiatá.

Intentaba, pero adelantaba demasiado sus líneas descuidando la retaguardia, Eso le e iba a costar caro, más todavía cuando los solenses ganaron toda la noche en el juego aéreo. Pronto llegó el segundo gol. 

Barreto, que ya estaba amonestado, también colaboró para la goleda de su equipo. Se hizo expulsar, luego,ya fue una diversión solense y señalaron dos goles más para consumar la dolorosoa goleada por 4 - 0.

Una pena todo lo que pasó. Fue triste ver al público retirarse triste y cabizbajo. Vienieron muchos y en familia, hasta la entrada se bajó para que vengan a ver al equipo, pero este equipo no se puso a tono con la gente y desilusionó.

Ahora hay que visitar a Guaraní, nuestro verdugo reciente, luego a Olimpia, el virtual campeón. El panorama no es para nada alentador y el sueño de mantenerse en primera de nuevo se convierte en un sueño complicado de cumplirse. 

Milciades López Vallejos

  



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook